PP pide depurar responsabilidades en Mancomunidad del Guadalquivir y apunta a PSOE como "causante del saqueo"

Actualizado 29/02/2012 15:06:51 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla llevará una moción al próximo Pleno ordinario de la Diputación de Sevilla para que se den explicaciones y se depuren responsabilidades en torno a la situación por la que atraviesa la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y ha apuntado al PSOE como "único responsable del saqueo y los engaños", que han llevado a una "ruina que ahora se pretende trasladar a los ayuntamientos".

Según ha explicado el diputado provincial 'popular' Juan de la Rosa a Europa Press, esta moción es "urgente y prioritaria", ya que existen un total de 440 familias que quedan en una situación "desesperada ante la desidia y mentiras existentes". Así, insiste en que "ya es hora" de que se comiencen a depurar responsabilidades" y asegura que los "engaños y mentiras no se pueden seguir manteniendo".

"A los 25 días de la constitución del nuevo organigrama de la mancomunidad, el PSOE empieza a poner en marcha su disolución por 'motivos financieros'", lamenta De la Rosa, que deja claro que los socialistas son los "únicos responsable del saqueo y la ruina existente". Además, critica que cuanto "no caben más mentiras y la situación es insostenible", el PSOE busca el "amparo" de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla, "cómplices de este chiringuito extremo".

El diputado 'popular' ha alertado además de que la Junta y la Diputación se "lavan las manos" apuntando ahora como responsables a los ayuntamientos, unas administraciones locales a las que "tendrían que proteger al ser las verdaderas víctimas de este saqueo".

Igualmente, ha calificado como "indignante" que se pretenda "pasar página", teniendo en cuenta que lo que "realmente es hora es de pedir responsabilidades por la ruina y el despilfarro provocado en la mancomunidad ante la actual coyuntura de crisis". "Queremos que se den explicaciones y se depuren responsabilidades en un proceso en el que la Diputación ha de garantizar la transparencia y el derecho de los trabajadores", sentencia De la Rosa, que critica que los responsables de la "ruina estén colocados en el Consorcio del Huesna, mientras trasladan la situación de ruina a los ayuntamientos", concluye.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por