PP pide a Espadas que valore si las medidas a la hostelería sevillana en Semana Santa "han sido excesivamente duras"

Información Rueda De Prensa Pge , Carta Remitida Al Alcalde Y Foto
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 05/04/2018 15:31:51CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha indicado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, debe "reflexionar" sobre si las medidas adoptadas durante la Semana Santa "han sido excesivamente duras y han llevado a unas pérdidas que podían haberse evitado" en el sector de la hostelería.

A preguntas de los periodistas, tras analizar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Pérez ha indicado que el PP ha colaborado "en todo momento a que se vele por la seguridad en las calles de Sevilla, y especialmente en Semana Santa", y ha asegurado que "ha tendido la mano al gobierno municipal para llegar a acuerdos tendentes a esa seguridad".

Sin embargo, ha manifestado que "la reducción de un 20 por ciento de las ventas de los hosteleros durante esta última Santa supone una triste noticia" porque "queremos que los negocios sevillanos prosperen" y ha asegurado que en Semana Santa "las ganancias siempre han contribuido a salvar las cuentas del año".

Por ello, el popular ha señalado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "debe valorar lo ocurrido, ha de reflexionar seriamente si las medidas adoptadas han sido excesivamente duras y han llevado a unas pérdidas que podían haberse evitado".

"Hay que adoptar medidas que garanticen la seguridad de todos y que a la vez no limiten la posibilidad de desarrollo de los negocios locales", ha indicado Pérez, al tiempo que ha criticado que "las medidas adoptadas no han sido consensuadas con los sectores afectados". "El alcalde lleva a cabo actuaciones en la ciudad en los últimos tiempos de manera un tanto imperativa y sin consenso ni diálogo", ha lamentado.

En todo caso, ha apuntado que "es necesario que se abra un período de reflexión sobre lo ocurrido para que el año viene los resultados sean diferentes para los negocios locales así como diálogo".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por