PP pide a la Junta más fondos para que los ayuntamientos atiendan a las víctimas de violencia de género

Acto Contra La Violencia De Género
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 24/11/2011 18:37:15 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha pedido este jueves a la Junta de Andalucía que aumente la financiación de los ayuntamientos para que mejoren su atención a las víctimas de violencia de género en sus múltiples facetas, ya que éstas acuden a los consistorios en primera instancia.

La diputada electa por Sevilla y vocal de la Asociación Mujeres en Igualdad, Silvia Heredia, ha realizado estas afirmaciones en un acto por el Día Internacional Contra la Violencia de Género en la Plaza de la Magdalena. Durante el acto, las mujeres participantes, que ha llevado el nombre de cada una de las mujeres que ha fallecido este año a manos de sus parejas, han colocado en el suelo los nombres y un clavel blanco por cada mujer asesinada alrededor de una vela.

Heredia ha calificado como "lacra" la violencia de género y ha afirmado que los ciudadanos "no están concienciados lo suficiente", por lo que es necesario "llevar la voz de esas mujeres a todos los lugares para sensibilizar a la población". Así, la asociación recorre los distintos pueblos de Andalucía, como las localidades sevillanas de Utrera, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor o Écija, con el objetivo de concienciar y encontrar colaboración para seguir difundiendo este mensaje.

En este sentido, recuerda que los ayuntamientos son la primera administración a la que llega una víctima de violencia de género, por lo que insta a que reciban "más ayuda y recursos económicos para hacer frente a esa primera atención".

"La atención que se presta actualmente es psicológica, pero son muy escasas las horas, donde pueblos como Bollullos de la Mitación o Espartinas que comparten a una psicóloga", añade. Además, señala que esas personas tienen que tener un trabajo e independencia económica de sus maltratadores, por lo que necesitan formación de calidad.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por