Patricia Navarro, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 14:06

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, ha pedido este lunes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que se pronuncie sobre "la debacle incontestable" que ha sufrido su partido tras las elecciones vascas y gallegas, que "no se esconda" tras sus portavoces y que saque al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del "delirio", por su intención de convocar un congreso federal del partido.

En rueda de prensa, Navarro lamentado que Pedro Sánchez sea el único que "no ha captado" el mensaje de "estabilidad y seguridad" que han enviado los gallegos y vascos en las urnas, y, con motivo de posible la convocatoria de un congreso federal del PSOE, ha dicho que "las terceras elecciones no se evitan convocando a los socialistas a pronunciarse en un congreso federal, sino convocándolos a pronunciarse en el Congreso de Diputados para favorecer el desbloqueo de España".

Ha indicado que la presidenta de la Junta tiene "el deber, la obligación y la responsabilidad" de interpretar el mandato que han dado las urnas y "dejárselo claro" a su partido. "Con su silencio se convierte en cómplice de las fechorías de Pedro Sánchez", ha advertido.

Así, tras insistir en que como andaluza y como presidenta de la Junta tiene que hacer "un ejercicio de responsabilidad" y ayudar a desbloquear la conformación del Gobierno, Navarro ha defendido que si Susana Díaz permanece callada estará demostrando que "le importa más el futuro de su partido que el futuro de España".

SI HAY TERCERAS ELECCIONES, "SERÁ DÍAZ LA RESPONSABLE"

También demostrará, a juicio de la 'popular', "su escasa talla política y altura institucional, y que le importan más sus ansias de poder, ganar la lucha interna por el control del PSOE". Además, ha advertido de que si se convocan unas terceras elecciones, "ella será la única responsable".

"A Pedro Sánchez ya lo hemos visto venir desde hace mucho tiempo, pero hay personas que tienen la obligación dentro de su partido de poner las cartas boca arriba, dar un golpe sobre la mesa y de bajar a esos dirigentes que hoy quieren convocar un congreso nacional, hacerlos salir de ese delirio y ponerles los pies en el suelo", ha afirmado.

Navarro, que ha felicitado a sus compañeros del PP de Galicia y del País Vasco por los resultados cosechados en las urnas, ha dicho que éstos sirven de "estímulo" al PP-A y a su presidente, Juanma Moreno, para seguir desarrollando la labor emprendida en los últimos años.

De otro lado, preguntada sobre el hecho de que Podemos haya anunciado que da "por muerto" el acuerdo de investidura con el PSOE que dio la Presidencia de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page, la dirigente del PP-A ha dicho que si se hubiera dejado gobernar al partido más votado en esas elecciones, el PP, "otro gallo cantaría".

A su juicio, lo que ha pasado es consecuencia de poner al frente del gobierno a partidos que no escucharon el mensaje de "estabilidad y de continuidad" arrojado por las urnas.

Leer más acerca de: