El PP presentará el próximo día 27 un recurso en el TC contra el Decreto-Ley de reordenación del sector público andaluz

Javier Arenas
PP-A/EP
Actualizado 22/10/2010 15:54:40 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del PP en el Congreso presentarán el próximo día 27 un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Decreto-Ley de reordenación del sector público andaluz aprobado por el Gobierno de Andalucía y que pretende "colar por la gatera a entre 20.000 y 25.000 trabajadores" que integran la "administración paralela", que han "montado" los gobiernos socialistas en Andalucía.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del PP-A, Javier Arenas, tras reunirse con el Consejo Asesor del PP andaluz. Entre los motivos que la formación argumentará en el citado recurso se encuentra que el Decreto-Ley "vulnera el derecho de acceder, ejercer y permanecer en las funciones y los cargos públicos en condiciones de igualdad".

Asimismo, Arenas ha afirmado que otra de las razones que su formación esgrimirá es que el texto aprobado por la Junta atribuye el ejercicio de potestades públicas a entidades sometidas al derecho privado, y por tanto sin los controles y sin la fiscalización a los que están sometidas las entidades de derecho público.

De igual modo, los 'populares' destacarán también que el Decreto-Ley incumple el mandato estatutario que impide al Ejecutivo andaluz dictar este tipo de normas salvo extraordinaria y urgente necesidad, así como también que la normativa no ha sido negociada en la Mesa Sectorial de Negociaciones de la Función Pública, vulnerando así el derecho a la negociación colectiva y la libertad sindical que la Constitución reconoce a los trabajadores.

El máximo dirigente del PP andaluz, que ha insistido en que el Gobierno andaluz aprobó este decreto "con nocturnidad y alevosía", ha asegurado que éste supone una medida "contrarreformista" y que pretende institucionalizar una "administración paralela" para huir del derecho administrativo en las contrataciones.