El PP propone bajar los tributos locales y bonificaciones fiscales ante la "crítica" situación

Foro de agricultura del PP.
PP
Actualizado 22/10/2010 17:48:05 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha celebrado este viernes un foro de agricultura junto a 15 organizaciones agrarias para analizar la situación "crítica" que atraviesa actualmente el sector agrícola y ganadero en la provincia, lo que se ha traducido en un catálogo de propuestas que incluyen una bajada del diez por ciento en los tributos locales para los agentes del sector durante un ejercicio para congelar estas tasas otros tres años, además de bonificaciones fiscales para los jóvenes agricultores o titulares de explotaciones.

El Foro de Agricultura, según informa el PP, ha contado con la participación del senador del PP de Sevilla, Miguel Angel Arauz, y la eurodiputada sevillana Teresa Jiménez Becerril, además de miembros de las asociaciones del sector entre las que se encontraban Asaja y Feragua, representantes del sector del porcino ibérico, del aceite de oliva, del vacuno extensivo, del Colegio de Ingenieros Agrónomos, la PAC, del toro de lidia, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, del sector de cultivos industriales, de la aceituna de mesa, de la remolacha, miembros de cooperativas y de los cultivos y producción de mostos vinos, frutales y cítricos.

El presidente del Foro de Agricultura del PP de Sevilla, Miguel Angel Arauz, ha asegurado que "el campo sevillano mantiene actualmente a miles de familias sevillanas que, sin embargo, están viendo cómo las nefastas negociaciones de la OCM y la pésima política agraria socialista han puesto en grave peligro su futuro". "Sevilla ha sido la gran castigada por el PSOE y los cargos socialistas han demostrado el desprecio y el abandono al que han sometido a los sevillanos en materia agraria. Por ello, el PP, no solo ha manifestado ante los representantes del sector agrario y ganadero de la provincia nuestro más absoluto compromiso con el sector, sino que además, incluiremos soluciones a esta situación para impulsar de manera definitiva la recuperación del sector", ha señalado.

Arauz ha enumerado las propuestas que el partido popular incluirá y considerará como prioritario en su programa marco para las próximas elecciones municipales como compromiso con éste sector. Entre estas prouestas, figuran la creación de la Delegación Municipal de Agricultura y Medio Rural Sostenible en todos los municipios de Sevilla en los que gobierne el PP, la constitución del Área de Agricultura y Medio Rural Sostenible en la Diputación Provincial o la creación de consejos locales de Agricultura y Medio Rural Sostenible en todos los municipios, con la participación de los representantes de las organizaciones agrarias y los sectores profesionales.

BONIFICACIONES FISCALES

Debido a la situación "crítica" que sufre el campo sevillano, propone el PP bajar el diez por ciento, el primer año, todos los tributos locales que repercuten en las actividades agropecuarias, con una congelación durante los tres años posteriores. El PP aboga también por bonificaciones fiscales durante cuatro años para los jóvenes agricultores que inicien la actividad o para los titulares de explotaciones que fomenten la contratación estable de trabajadores agrarios.

Apuesta también por dotar a las jefaturas de Policía Local de los medios de transportes y de personal suficiente para hacer garantizar la seguridad en todo el término municipal, además de impulsar la máxima colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la vigilancia de las explotaciones agropecuarias. Arauz ha abogado igualmente por promover convenios de colaboración entre la administraciones locales, provincial y autonómica para el arreglo y mantenimiento de las infraestructuras agrarias con la participación de sus propietarios.

Finalmente, los populares apuesta por dirigir los fondos del Plan de Desarrollo Rural Sostenible a inversiones con repercusión directa en las actividades agropecuarias, además de impulsar la creación, local o comarcal, de plantas de reciclaje de residuos plásticos, fitosanitarios y agroquímicos.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por