El PP-A propone a Moreno y Arenas como miembros titulares de la Diputación Permanente del Parlamento

Javier Arenas y Juanma Moreno
Europa Press/Archivo
Publicado 06/06/2015 11:03:04CET

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha propuesto al presidente del partido y del grupo parlamentario, Juanma Moreno, y a quien fuera el líder del partido, Javier Arenas, diputado por Almería, como miembros titulares de la Diputación Permanente de la presente legislatura.

Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, el PP-A también propone como titulares de este órgano a su portavoz en la Cámara, Carlos Rojas, y a Patricia del Pozo, diputada por Sevilla y miembro de la Mesa durante la pasada legislatura.

Esperanza Oña, como miembro de la actual Mesa, forma parte de la Diputación Permanente. Como miembros suplentes, el PP-A ha propuesto a la portavoz adjunta en el Parlamento, Carmen Crespo, a los presidentes del PP de Huelva y de Sevilla, Manuel Andrés González y Juan Bueno, respectivamente, y a las diputadas Ana Mestre y Patricia Navarro.

Los 'populares' han elevado esta propuesta a la Mesa del Parlamento, que ha acordado elevarla al Pleno de la Cámara a los efectos de su elección, junto también con la de los otros tres grupos que las han presentado: Podemos, Ciudadanos e IULV-CA. El Grupo Socialista no ha formulado propuesta alguna hasta el momento.

Podemos propone a su secretaria general y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, como miembro titular de la Diputación Permanente, en la que también formaría parte el diputado Juan Ignacio Moreno Yagüe como miembro de la Mesa. Los diputados José Luis Serrano y Esperanza Gómez son los suplentes propuestos.

En el caso de Ciudadanos, la propuesta incluye a la portavoz parlamentaria, Irene Rivera, como miembro titular, y al presidente del grupo, Juan Marín, y a la diputada Marta Bosquet como suplentes. También formaría parte de este órgano Julio Díaz, miembro de la Mesa.

Por su parte, el grupo parlamentario de IULV-CA solo cuenta con un representante en la Diputación Permanente, José Antonio Castro, miembro de la Mesa. Si bien, este grupo propone como suplente al coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por