El PP reclama apoyo para un gimnasio de discapacitados y lesionados medulares amenazado de cierre

Sevilla (andalucia)-    El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevi
EP/REMITIDO
Actualizado 20/10/2010 17:40:20 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y aspirante a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este miércoles la sede de la Federación Nacional Aspaym (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos), donde ha advertido de que la organización se ve abocada a cerrar sus instalaciones al no disponer de recursos para hacer frente a la hipoteca de su local. Dado que la sede sevillana de Aspaym carece de ayudas públicas, el candidato del PP a la Alcaldía ha reclamado respaldo municipal evitar la clausura de las instalaciones y se ha comprometido a ayudar a la organización una vez en el poder.

Zoido ha atribuido a la "despreocupación" del Gobierno municipal la situación que atraviesa la sede sevillana de Aspaym, amenazada de cierre al no disponer la asociación de recursos para hacer frente a la hipoteca de sus instalaciones, que incluyen un gimnasio para rehabilitación médico funcional que atiende a unos 20 ó 30 usuarios pero que goza de capacidad para cien. La asociación, hasta ahora, ha venido funcionando mediante cuotas y sus propios recursos, sin disfrutar de subvenciones algunas.

Dado el posible cierre de las instalaciones, donde son atendidos "discapacitados con lesiones medulares que no son atendidos por la administración", Zoido advierte de que "la falta de apoyo de la Administración va a llevar al cierre de este servicio". Por eso, alerta de que "el Ayuntamiento tiene que estar ahí" para evitar el cierre de la sede e impedir "que las personas con discapacidad física por lesiones medulares de Sevilla se queden sin rehabilitación".

Así, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla apuesta por "ceder" a esta asociación un espacio de titularidad municipal al objeto de que conserve su actividad, comprometiéndose a respaldar su labor una vez alcance el gobierno de la ciudad.