PP urge una solución ante el posible despido de 300 profesores

Martínez y la Plataforma contra los despidos en FP
EUROPA PRESS/PP DE SEVILLA
Actualizado 25/06/2015 15:14:20 CET

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla va a reclamar a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que actúe "de manera inmediata" para parar el "despido masivo" que podría llevarse a cabo en los próximos días de 300 profesores interinos de Formación Profesional (FP) en la provincia de Sevilla.

La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, ha asegurado en una nota que tras la reunión en mayo con representantes de la Plataforma contra los despidos de los profesores técnicos interinos de FP, y tras meses en los que estos profesores han estado sin respuesta como consecuencia de un gobierno andaluz "ausente", ahora desde el PP de Sevilla se reclama a la nueva consejera de Educación "una respuesta urgente a este problema, puesto que los plazos se agotan".

Ha incidido en que si la consejería no actúa "inmediatamente", dentro de muy pocos días más de 300 profesores técnicos de la provincia de Sevilla van a ser expulsados de las bolsas de trabajo para el próximo curso porque la Consejería de Educación les ha exigido un máster pedagógico "que no se les había pedido en ningún momento".

Según Martínez, la Junta les reclama este máster a pesar de que vienen prestando sus servicios durante años por toda la geografía andaluza y tienen "más que demostrada" su capacidad pedagógica algunos de hasta 11 años. Pero además, es "imposible" que estos profesores hayan podido realizar este máster, en primer lugar porque estaban trabajando y, en segundo lugar, porque la Junta de Andalucía "no se ha preocupado de ofrecer un máster tal y cómo ahora se les requiere".

Además, ha señalado que la Consejería "no es capaz de asumir su responsabilidad en el asunto", pero "tampoco hace por buscar una solución" para este colectivo afectado. Para los no universitarios, que solo son alrededor de 40 profesores, han habilitado un Máster de la UNIA en tiempo récord, "que tampoco será garantía de nada".

Martínez ha manifestado que, sin embargo, la Junta de Andalucía "deja en la estacada" a los profesores universitarios técnicos de FP que necesitan "una respuesta urgente" de la que hasta hace poco ha sido rectora de universidad, por lo que espera que muestre "una especial sensibilidad" para responder con agilidad.

También ha afirmado que los profesores universitarios técnicos docentes interinos de FP "no se niegan a realizar la formación, pero al menos que tengan la opción de seguir trabajando y realizar el máster o formación equivalente a precios públicos y sin perder un sólo puesto en la bolsa de interinos", propuesta que desde el PP de Sevilla se considera "lógica y justa para todos".

Por todo ello, el PP va a trasladar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía con las peticiones de dicha Plataforma para reclamar a la consejera de Educación una solución urgente que pare "el despido masivo" de estos profesores en la provincia de Sevilla.