PP reclama que se desmantele las cuadras de Jesús, María y José de Sevilla y las denomina como "un estercolero"

Evelia Rincón visita la barriada Jesús, María y José de Sevilla
PP
Publicado 19/08/2018 14:07:48CET

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en Sevilla ha reclamado al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que desmantele las cuadras del barrio de Jesús, María y José del Distrito Cerro-Amate, ya que "la zona es un auténtico estercolero y los vecinos están soportando una situación pésima por la dejadez del gobierno del PSOE en asuntos como vertidos de escombros, falta de limpieza, cuadras de animales ilegales con caballos y perros, así como instalaciones ilegales con más de 60 gallos de pelea, entre otros asuntos".

La concejal del grupo Popular Evelia Rincón ha visitado la zona junto con vecinos que les han transmitido su "malestar por la dejadez manifiesta del gobierno municipal, a la hora de afrontar los problemas que aquejan al barrio, sobre todo en la calle Babor donde hay cuadras ilegales de animales". Y es que uno de estos problemas es, precisamente, "la existencia de cuadras ilegales en el barrio con caballos y perros, y la proliferación de ratas y otros insectos".

Así, Rincón ha manifestado que "la situación está cada día peor", debido a "las pésimas condiciones, malos olores, estiércol en la calle, pulgas, ratas, instalaciones ilegales con más de 60 gallos de peleas, entre otros". "Los vecinos están pasando miedo en su barrio cuando organizan estas peleas de gallos", afirma. Del mismo modo, la edil ha asegurado que esta "es la tercera vez", en menos de cinco meses, que el PP critica dicha situación que "cada día va a peor por la inacción del gobierno del PSOE".

A tal efecto, la concejal ha exigido a Espadas que "adopte las medidas necesarias cuanto antes y realice todas las actuaciones de desinsectación, desratización y desinfección en este barrio del Cerro-Amate". A esto, además, se le suma que los vecinos, "siguen reclamando que se realicen las labores de limpieza oportuna de los escombros acumulados en el entorno del barrio, que son el origen del gran número de roedores que infectan el barrio".

Por todo ello, los populares han informado de que desde su formación se hará "cuantas acciones sean necesarias, de la mano de los ciudadanos, como oposición útil, responsable y cercana a los vecinos". Asimismo, la edil ha añadido que "los vecinos de este barrio no se merecen vivir entre basuras, ratas y escombreras y que los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la nula e ineficaz gestión del alcalde".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por