El PP reclama la dimisión del alcalde de Espartinas por los contratos temporales "irregulares"

Actualizado 22/09/2015 18:54:19 CET

ESPARTINAS (SEVILLA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Espartinas (Sevilla) ha exigido la dimisión del alcalde, José María Fernández, (C's) y del primer teniente de alcalde (PSOE), tras "la confirmación por parte de los técnicos y del secretario de que los 18 contratos del Plan de Ayuda a la Contratación para personas en riesgo de exclusión eran irregulares", ante lo que el alcalde se ha visto obligado a dictar un decrete suspendiendo los 18 contratos.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Espartinas, Javier Jiménez, ha asegurado que "esta mañana ha tenido lugar una comisión informativa sobre la baremación de este plan por el que se habían contratado 18 vecinos en riesgo de exclusión social y en la el personal técnico de servicios sociales responsable de la baremación y por el secretario han presentado sus informes sobre este proceso".

"Estos informes han puesto de manifiesto que el alcalde de Espartinas empezó la contratación a los 18 seleccionados de forma irregular el 10 de septiembre a sabiendas de que el expediente de contratación no estaba concluido. De hecho, este expediente se termina el día 15 de septiembre con el informe del secretario del ayuntamiento en el cual insta reiniciar todo el expediente de contratación por no cumplir los requisitos legales para el periodo de alegaciones por parte de los excluidos".

"SIETE DÍAS MÁS A SABIENDAS"

El portavoz popular lamenta que "a pesar de aquel informe del secretario, el alcalde mantiene los 18 contratos durante siete días más a sabiendas de las irregularidades".

"Las distintas presiones realizadas por el PP y por la vecina Dolores Villar en huelga de hambre por haber sido excluida de este plan, han terminado con la confirmación por parte de los técnicos de dichas irregularidades y con el posterior decreto de alcalde suspendiendo los 18 contratos, reconociendo así su prevaricación durante todo el proceso".

Jiménez ha anunciado que "por todo ello, el PP está ultimando su denuncia ante el juzgado aportando los distintos informes así como el audio del concejal de asuntos sociales reconociendo desde el día 17 las irregularidades.

"LA GOTA QUE COLMA EL VASO"

"Esta es la gota que colma el vaso de las continuas irregularidades cometidas por Ciudadanos en este ayuntamiento ya que en solo tres meses el alcalde va a tener tres denuncias por prevaricación por diferentes motivos, además del conflicto como consecuencia del despido de trabajadores municipales sin indemnización, y de las movilizaciones del comité de empresa por el impago de los trienios acordado en el convenio".

Desde el PP de Espartinas nos alegramos que este escándalo haya terminado, pero sobre todo, nos alegramos de que, Dolores Villar, la persona que ha destapado toda estas irregularidades tras seis días en huelga ha terminado con la misma una vez que ha quedado demostrado la verdad de su denuncia y de los continuos engaños del alcaldes a la hora de dejarla excluida.