El PP reclama la dimisión de Viera porque los indicios le señalan como "gran urdidor" de la trama de los ERE

Actualizado 28/04/2011 19:34:13 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del PP de Sevilla, Jose Luis Sanz, ha reclamado al secretario general del PSOE de Sevilla y senador por esta provincia, Jose Antonio Viera, la dimisión inmediata de todos sus cargos y le pide que "deje de dar lecciones de corrupciones a los sevillanos y deje paso a los que pueden dar lecciones de democracia y buena gestión que es lo que necesita esta provincia".

Sanz ha manifestado que "lamentablemente, Viera aparece una y otra vez cuando salta un escándalo sobre la gestión de los expedientes de regulación de empleo, la distribución del 'fondo de reptiles' y la utilización del dinero y las administraciones públicas para dar subvenciones a las empresas de familiares y amiguetes socialistas". "Cada vez que se mueve un escándalo, aparece Viera, por lo que este senador por Sevilla y secretario general del PSOE sevillano tiene mucho que decir y que explicar de todos y cada uno de estos escándalos, y que nos confirme a quien más ha beneficiado cuando estuvo al frente de la Consejería de Empleo".

Según Sanz, "los sevillanos no nos merecemos que un dirigente, al que todos los indicios apuntan como el gran urdidor de esta trama, continúe al frente de sus cargos públicos y representando un partido democrático en esta provincia. Si no se quiere ir por higiene democrática y por limpiar el nombre de su partido, que lo haga por los sevillanos a los que se supone que representa y sirve".

"Viera continúa escondiéndose detrás de su escaño en el Senado para tapar ante la Justicia todos sus abusos que ha llevado a cabo durante su etapa en la consejería. Solo hay una manera de demostrar que, según él, no tiene nada que ver con esta trama, y es que abandone inmediatamente escaño de senador y sea la Justicia la que determine si es o no responsable de estas corruptelas".

El presidente de los populares sevillanos ha afirmado que "lo que esta provincia necesita de manera urgente es que Viera deje ya de dar lecciones de corrupciones, tal y como lleva años haciendo en esta provincia, y deje paso a los que de verdad, sí pueden dar lecciones de democracia y buena gestión". "Es absolutamente inaceptable que, desde Viera apareció en esta provincia, las administraciones públicas se han puesto al servicio del PSOE y no de los sevillanos como hoy además ha demostrado el PSOE en la Diputación de Sevilla al votar en contra de una comisión de investigación ante la posibilidad de que se hubiera beneficiado a las empresas de la hija de Viera".

"Utilizar las administraciones públicas para beneficiar a amigos y familiares es absolutamente detestable por parte de un gestor público, pero además, es una absoluta falta de respeto a los ciudadanos ante la gravísima situación de crisis económica y paro con la que tenemos convivir", señala Sanz.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por