Turistas en el centro.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 15:49

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Después de que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla haya aprobado definitivamente la supresión de veladores en la plaza de la Campana y reducir su número un 80 y un 60 por ciento en la calle San Fernando y la avenida de la Constitución, el Grupo municipal del PP ha demandado un "equilibrio" entre los derechos e intereses de los peatones y los empresarios hosteleros.

Ante esta decisión, derivada según el Gobierno local del PSOE de un "desproporcionado" crecimiento del número de veladores durante el anterior mandato del PP, la portavoz adjunta del Grupo Popular del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado en un comunicado que "debe existir un equilibrio entre el respeto a los vecinos y viandantes y la posibilidad de los hosteleros de colocar veladores". Del mismo modo, Sánchez Estrella ha señalado que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "lo que tiene que hacer es cumplir la ordenanza de veladores, que fue aprobada con el consenso del sector hostelero".

"Antes de tomar medidas drásticas, se debe dialogar con los sectores implicados: hosteleros y vecinos, con el objetivo de no ocasionar ni perjuicios económicos ni causar molestias a vecinos y peatones", opina la concejal del PP.

En este sentido, Sánchez Estrella ha asegurado que "los hosteleros nos han transmitido que no entienden por qué el Ayuntamiento concede unas licencias y después las invalida, y sobre todo cuando detrás de estas licencias hay muchos informes técnicos y jurídicos". "El gobierno municipal debe velar por la seguridad jurídica de los empresarios y no dar y anular licencias aleatoriamente", avisa.

La portavoz adjunta, así, ha destacado que "la actual ordenanza de veladores no ha funcionado por la mala gestión del Ayuntamiento, ya que se debe hacer una labor de inspección más eficaz y contundente para así hacer cumplir la norma, que fue consensuada con todos los sectores" y de la cual responden múltiples infracciones en materia de veladores.

En definitiva, Sánchez Estrella ha reiterado que "lo fundamental es dialogar con los hosteleros para que no se le ocasione más perjuicios económicos y eliminar la inseguridad jurídica en la que están inmersos ahora mismo, y en segundo lugar apostar por un modelo de convivencia que cumpla la normativa y proteja el derecho de vecinos y peatones".

Más noticias

Leer más acerca de: