PP recuerda a Flores (PSOE) que el convenio con 'Casa de Todos' para el catering social "nunca corrió peligro"

Actualizado: domingo, 2 agosto 2015 19:23

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Dolores De Pablo-Blanco, ha recordado al delegado municipal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores (PSOE), que "el convenio con la 'Casa de Todos' para la financiación del catering social nunca ha corrido peligro", al tiempo que ha apuntado que "es una iniciativa que pusimos --el Gobierno de Juan Ignacio Zoido-- en marcha en 2012 y que se ha venido firmando desde entonces".

De Pablo-Blanco, en un comunicado remitido a Europa Press, ha destacado que "se trata de una subvención nominativa anual de 60.000 euros, una subvención cuyos gastos tiene luego que justificar en forma la entidad". "Es un dinero público y por tanto es indispensable que las subvenciones estén debidamente justificadas y es ahí donde parte el problema", ha indicado la concejal popular.

En este caso, según ha explicado De Pablo-Blanco, "no ha existido dejadez alguna por parte del anterior Gobierno municipal dirigido por Zoido, que tenía el dinero reservado para la prórroga de este convenio, lo único que ocurría es que la Asociación tenía que resolver unas subsanaciones técnicas, una vez resueltas se ha podido firmar el convenio".

"No vale que el PSOE trate de adjudicarse ahora todos los proyectos que el anterior equipo de Gobierno dejó en marcha", ha reprochado al actual equipo de Gobierno socialista.

De esta manera responde el Grupo municipal del PP al delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, que tras firmar el acuerdo con la 'Casa de Todos' que permite atender a 200 familias en riesgo de exclusión social de Su Eminencia en colaboración con la Unidad de Trabajo Social del Consistorio, ha apuntado que el acuerdo se ha reactivado con retraso debido a la "ausencia de respuestas por parte del anterior equipo de Gobierno" a la prórroga de este acuerdo.

Por otro lado, De Pablo-Blanco ha señalado que "los catering sociales han sido un recurso pionero y novedoso del Gobierno de Zoido que se pusieron en marcha en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate y Su Eminencia, a los que anualmente destinábamos 240.000 euros y se han ido renovando anualmente".

Además, ha añadido que también el anterior equipo de Gobierno dejó prorrogados convenios "a coste cero" con la Fundación Persan para sufragar las necesidades básicas de alimentación de las familias en la zona de Tres Barrios y con la Fundación Cruzcampo en la Zona de Torreblanca.

Igualmente, "en el mes de mayo Emasesa firmó un convenio de colaboración por primera vez con la 'Casa de Todos', a la que destinó 30.000 euros, para garantizar la alimentación de los menores y familias en situación de desempleo con cargas familiares", ha afirmado la concejal popular.

Y en este ejercicio, según ha indicado, "no se ha cobrado agua a ningún comedor ni catering social", por lo que "como se puede comprobar con esta entidad siempre se ha venido colaborando, no ha existido dejadez alguna por parte del anterior gobierno que ha venido incrementando en siete millones de euros el presupuesto de Asuntos Sociales para poner en marcha proyectos pioneros para atender las necesidades de todos los ciudadanos, unas iniciativas que se han dejado en marcha".

Leer más acerca de: