PP-A reelaborará una manual de buenas prácticas en el uso de fondos públicos de la Junta, ante "ausencia de austeridad"

Javier Arenas
PP-A/EP
Actualizado 22/10/2010 16:15:02 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que su formación va a reelaborar un manual de "buenas prácticas" en el uso de fondos públicos de la Junta de Andalucía, ante la "ausencia de austeridad y el hecho de que se siga despilfarrando" en la Administración andaluza cuando, según los últimos estudios sobre pobreza, "seis de cada diez andaluces no llega a fin de mes".

Durante su intervención ante los medios tras presidir el Consejo Asesor del PP-A, Arenas ha indicado que la Junta de Andalucía ha estado viviendo por encima de sus posibilidades y que "aún no se ha enterado de que ya se ha acabado la fiesta". "Se esperan tiempos complicados y la clave estará en quién se pone a la cabeza del sacrificio y la austeridad", ha agregado.

Asimismo, el máximo dirigente del PP andaluz, que ha criticado que según los últimos datos de consumo, "éste disminuya en las familias y aumente en la Administración andaluza", ha insistido en que con más de un millón de parados en la comunidad y 300.000 familias sin ningún tipo de ingresos, la austeridad es "una exigencia moral y ética".

De igual modo, Arenas ha destacado que en el último informe sobre pobreza esté encabezado por las tres comunidades autónomas gobernadas por el PSOE desde el inicio de la democracia, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. Si bien, ha afirmado que Andalucía es la que se sitúa a la cabeza "con mucha diferencia".

Finalmente, ha indicado que su formación está preparando una propuesta alternativa a los Presupuestos de la Junta para 2011 basada en la austeridad, --a excepción de las partidas para educación, sanidad y servicios sociales--, y que contendrá un plan de racionalización del sector público en Andalucía.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por