PP responde que Cs es "el único que está bloqueando el presupuesto" de Sevilla "por celos e intereses políticos"

Publicado 13/01/2018 18:59:32CET

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Rafael Belmonte ha manifestado este sábado que "el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) y su portavoz, Javier Millán, son los únicos que están bloqueando la negociación del presupuesto entre PP y PSOE, que suman mayoría real, por celos e intereses políticos".

"Son los únicos que se oponen a las reuniones y negociaciones que se están manteniendo con el gobierno" local, ha incidido Belmonte en una nota en respuesta a Millán, quien previamente ha animado al portavoz popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, a que "aparque su orgullo y reconozca su error que está bloqueando el presupuesto de Sevilla".

Belmonte ha replicado afirmando que "Millán continua torpedeando y está entorpeciendo las reuniones, que continuarán el lunes, y acuerdos porque no quiere que haya un pacto entre PSOE y PP". "Por ello le pedimos que se mantenga al margen y deje seguir negociando a las fuerzas políticas que suman mayoría en el Ayuntamiento, que son los que quieren sacar adelante un presupuesto real para Sevilla", ha agregado.

"Ya es hora de que el señor Millán deje de ejercer como portavoz adjunto del gobierno del PSOE y se deje de brindis al sol. Debe ser responsable y consecuente y, sobre todo, debe tener voluntad política y mirar por el bien de Sevilla y de los sevillanos, más que preocuparse por sus intereses personales y partidistas", ha manifestado el concejal 'popular', quien ha añadido que "sus propios votantes estarán sorprendidos y asombrados al ver que apoya y que ejerce como portavoz de un alcalde que no votaron ellos".

Del mismo modo, Belmonte ha defendido que "el PP jamás pondrá en riesgo los intereses de Sevilla y de los sevillanos. Nuestro único objetivo es sacar adelante unos presupuestos reales y acordes con los beneficios de la ciudad y bienestar ciudadano y, sobre todo, que haga que Sevilla mejore y avance", ha dicho.

Ha aseverado que "el que antepone los intereses de la ciudad y de los sevillanos es el señor Millán, no el PP. Cs es quien está intentando bloquear a toda costa un acuerdo histórico entre PP y PSOE, quien quiere retrasar el proceso de aprobación presupuestario", ha abundado.

El concejal del PP exige a Millán "que se eche a un lado y deje de torpedear por celos políticos el acuerdo histórico que puede llegar a producirse entre PSOE y PP", y ha argumentado que "Sevilla necesita un presupuesto, y que el PP puede y quiere condicionar esas cuentas de 2018 para que recojan los intereses de la ciudad, que considera que están incorporados al presupuesto alternativo, que presentamos el 28 de diciembre".

"Como Cs ha perdido el protagonismo en la gestión presupuestaria, pretende recuperarlo torpedeando el proceso de negociación", ha considerado Belmonte, para quien Millán "está comenzando a hacer el ridículo y ha rozado el insulto al PP".

Belmonte ha aseverado que "el PP tiene "vocación de gobierno y Cs tiene vocación de muleta el PSOE. Cs no puede intentar torpedear el proceso de negociación abierto entre el partido mayoritario, el PP, y el de gobierno, el PSOE", ha insistido.

El edil del PP ha lamentado la "pataleta de Millán porque ha perdido el sitio y el protagonismo del debate", y le ha pedido que "tenga más humildad y sentido de ciudad, que deje de atacar a la oposición haciendo de portavoz del gobierno".

Belmonte ha concluido afirmando que "Cs debe tener altura de miras para poner de su parte para conseguir ese acuerdo. No debe interferir en el proceso de negociación, ya que se puede hacer un presupuesto creíble y con líneas claras de actuación", según ha zanjado.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por