PP Sevilla denuncia que centro de mayores de Gerena lleva cerrado 8 años por la Junta

Actualizado 08/08/2016 12:52:35 CET

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla reclamará en el Parlamento "el desbloqueo" para la apertura del centro de mayores de Gerena (Sevilla), que lleva "ocho años cerrado a la espera de que la Junta de Andalucía lleve a cabo el concierto de las plazas".

Según ha informado el PP en una nota, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha subrayado que "el Ayuntamiento construyó esta residencia de mayores con financiación público-privada y una vez finalizada dependía de la Junta sacar la concertación de plazas", a lo que ha añadido que, a pesar de los ocho años transcurridos, "el gobierno de Susana Díaz sigue sin llevarlo a cabo".

"Es lamentable que la Junta no sólo no construye centros de mayores sino que tampoco pone en funcionamiento los que hay y por culpa de su incompetencia, los mayores de Gerena tienen que ser trasladados a otros municipios", ha mantenido Bueno.

En este sentido, el presidente del PP de Sevilla ha afirmado que "desde el PP de Gerena, a través de su portavoz, Francisco López, se han presentado diversas iniciativas para exigir a la Junta que cumpla con la parte le toca", aunque desde el Ayuntamiento, "nunca se ha dado traslado de estas iniciativas a la Junta, a pesar de que se han aprobado por unanimidad".

"UN EJEMPLO DE LA POLÍTICA DEL OLVIDO"

Así, el 'popular' ha advertido que el centro de mayores de Gerena es solo "un ejemplo de la política del olvido" de los 278.000 mayores sevillanos, puesto que mientras el gobierno de Susana Díaz "mantiene cerrada esta residencia de mayores", en esta provincia hay "una lista de espera de más de 9.000 dependientes reconocidos esperando recibir su prestación".

Además, según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Sevilla cuenta con 160 residencias, de las cuales 81 son de titularidad privada y 76 cuentan con plazas concertadas (de las que sólo 24 son de titularidad pública, Ayuntamientos o Diputación, y tres de la Junta), todo ello para una población de 278.041 mayores de 65 años. Asimismo, ha señalado que "de los 105 municipios que hay en Sevilla, solo 19 cuentan con residencias de mayores públicas, el 20 por ciento".

El presidente 'popular' ha recalcado que "estos son unos datos ante los que la Junta y Susana Díaz deberían de avergonzarse. Ante la falta de plazas en residencias de mayores un gobierno serio no dejaría escapar oportunidades para abrir nuevos edificios como este de Gerena".

De esta forma, desde el PP de Sevilla van a presentar una iniciativa parlamentaria para reclamar a la Junta explicaciones sobre la situación de este centro de mayores y sobre las previsiones para su apertura y para el concierto de sus plazas.