El PP de Sevilla destaca "la necesidad de seguir trabajando para garantizar la igualdad real de la mujer"

Nota De Prensa Y Foto Mujeres En Igualdad
PP SEVILLA
Publicado 17/02/2018 16:01:39CET

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado este sábado "la necesidad de seguir trabajando para garantizar la igualdad real de la mujer, tal y como están haciendo las políticas del Gobierno central, que han conseguido que en 2017 se recuperen los niveles de empleo femenino anteriores a la crisis, que 14.000 mujeres se beneficien del complemento de maternidad en sus pensiones, y reducir la brecha salarial".

Así lo ha manifestado Pérez durante su intervención en el Congreso Mujeres en Igualdad de Sevilla, en el que se ha nombrado a Victoria Cañal como presidenta de la asociación. También han participado el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, y la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, quien ha destacado que "el avance en la igualdad real entre mujeres y hombres", según ha informado el partido en un comunicado.

Con respecto a los niveles de empleo, Pérez ha destacado que, en 2017 "recuperamos los anteriores a la crisis", ya que "sólo en la provincia y en los últimos cinco años, son 60.000 las sevillanas que han abandonado las listas del paro y 50.000 afiliadas más".

Otros de los datos que ha destacado la dirigente popular es el número de madres que se benefician del complemento de maternidad en sus pensiones, "cerca de 14.000 y que en 2019 se estima que llegará a beneficiar a 24.000 mujeres".

Esto muestra, ha apuntado, que "las políticas del PP están encaminadas para garantizar la igualdad real de las mujeres". Fruto de ello, "desde 2012 se ha reducido la brecha salarial en cuatro puntos, lo que la sitúa en un mínimo histórico", ha añadido.

En este sentido, Virginia Pérez ha recalcado que "entre todos estamos obligados a seguir incorporando a la mujer al mercado laboral, y además hacerlo en un plano de igualdad. Porque ese es el reto de esta sociedad: la igualdad real entre hombre y mujeres".

Como apunte, la presidenta popular ha incidido en que "aún queda mucho por hacer y retos que alcanzar como terminar con la lacra de la violencia de género, sin duda la mayor de nuestras prioridades, pero también acabar con la brecha salarial, el número de mujeres en puestos directivos o mejorar la conciliación laboral y familiar".

Por ello, Virginia Pérez ha animado a todas las integrantes de la asociación a "seguir luchando por las mujeres, seguir reivindicando más igualdad". "No os rindáis, porque del trabajo de asociaciones como la vuestra, del compromiso que demostráis cada día, depende la futura conquista real de la igualdad de la mujer", les ha dicho, al tiempo que les ha manifestado que no se olviden de que, "en ese camino, en cada uno de esos pasos, ahí estará siempre el Partido Popular para ayudaros y para seguir luchando por los derechos de las mujeres".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por