PP-A: Susana Díaz está "encantada" con otras generales al ver "más cerca echar a Sánchez"

Publicado 27/04/2016 14:07:42CET

Cree que el "primer turno" de comparecencias en la comisión sobre formación "no coincide" con la previsible nueva campaña electoral

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, cree que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, está "encantada" con la prevista convocatoria de nuevas elecciones generales para el 26 de junio, porque "ve cada vez más cerca cómo puede echar" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Diga lo que diga, la señora Díaz está encantada con la convocatoria de elecciones, porque ve cada más cerca cómo puede echar a Sánchez", ha afirmado Crespo, que ha apuntado que la presidenta andaluza "está pensando más en eso porque estos meses ha trabajado ya en la sombra para ello".

En todo caso, la portavoz parlamentaria del PP-A ha apuntado que la repetición de elecciones "en sí no es una cuestión positiva", y "la gran coalición hubiera sido una oportunidad para España, para seguir con las reformas y creciendo en este país" en el que se ha vivido "un momento muy dificultoso con la crisis económica".

Crespo cree que "todos los españoles tenemos elementos de juicio para ver cuál ha sido la posición de cada uno de los partidos, el gran teatro que unos han protagonizado y la seriedad de otros en este proceso", de modo que "los ciudadanos en estos momentos en España tienen una visión mucho más certera de lo que cada partido y líder es capaz de hacer".

Así, ha aludido a "la desesperación de Sánchez, el sectarismo que ha tenido con su 'no' permanente", así como al "oportunismo" que a su juicio ha tenido el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, o al "extremismo del señor (Pablo) Iglesias, la justificación incluso de cuestiones del terrorismo de ETA", ha añadido en alusión al secretario general de Podemos.

Frente a todo ello, Crespo ha puesto al PP, que, "con sus defectos y virtudes, ha sido el partido y líder más serio en este periodo", algo que "la gente va a valorar de forma positiva", según ha augurado.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Respecto a la posible incidencia de las nuevas elecciones generales en la comisión parlamentaria de investigación sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación --que suspendió sus trabajos con motivo de la campaña electoral de los comicios del 20 de diciembre--, la representante del PP-A ha apuntado que "todo parece ser que la primera vuelta" de comparecencias, "con la terminación de la presidenta" de la Junta, "va a ser en este periodo previo a las elecciones", por lo que la comisión mantendría su "normal funcionamiento" en esta semana.

En todo caso, en relación a la comisión ha remarcado que lo que "más preocupa" al PP-A es "el tema de la documentación", el que ésta llegue a los diputados. "Para nosotros es importantísimo", ha incidido Crespo, señalando que "muchas veces" resulta "una falta de respeto a la comisión no tener la documentación para seguir adelante".

"Sin la documentación necesaria, una comisión de estas características no funciona tan al rendimiento como debería funcionar", ha enfatizado la portavoz de los 'populares', que, al hilo, ha aludido a la "obstrucción del PSOE y de la Junta", que "ha sido constante en esta comisión".

También ha incidido en que "la presidenta actúa como si la comisión no existiera", y "no ha hecho ninguna referencia a ello, aun cuando ha habido aseveraciones tan rotundas como que la formación ha sido el negocio del siglo".

"El mutismo de la Junta ha sido total", ha abundado Crespo, que ha avanzado que el PP-A "va a seguir la misma tendencia" de pedir "toda la documentación y que comparezca todo el mundo", para concluir insistiendo en que cree que las fechas de la campaña electoral "no coinciden con la finalización del primer turno" de comparecencias. No obstante, "habrá que ver la fecha y estudiarla", ha apostillado, para zanjar la cuestión reiterando que "lo que más nos preocupa" a los 'populares' "es la cuestión de la documentación y el obstruccionismo que han tenido Junta y PSOE a través de la comisión".