PP-A tacha de "fracaso" el 28F reivindicativo y vincula el 'Pacto por Andalucía' a un cambio de actitud del "bipartito"

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, hoy en rueda
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 13:20

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, ha considerado este viernes que el "28F reivindicativo que pretendía" el "bipartito" ha sido un "fracaso evidente" y ha advertido a los miembros del Gobierno andaluz que, "si siguen así, va a ser muy difícil" conseguir un 'Pacto por Andalucía', ya que la comunidad "no son dos partidos ni dos sindicatos".

De este modo se ha referido en rueda de prensa Corredera a las manifestaciones que ayer, con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, congregaron en las calles de la comunidad a miles de ciudadanos --algo más de 50.000, según los organizadores, y unas 20.000, según la Delegación del Gobierno-- y que fueron convocadas por la plataforma de organizaciones sociales 'Compromiso Social para el Progreso de Andalucía' y apoyadas por PSOE-A e IULV-CA.

Según la 'popular', estas movilizaciones no tuvieron "el éxito esperado" porque ha sido un "error utilizar el Día de Andalucía como un día para la confrontación" en lugar de para la "unidad" de todos los andaluces. Por eso, y pese a señalar que el PP-A defiende el derecho a la manifestación y a la reivindicación, Corredera ha criticado que el "bipartito" quisiera hacer de esta jornada, "que siempre fue de fiesta", para "confrontar una vez más con el Gobierno central".

"Solo había que escuchar algunos eslóganes para saber que lo que se pretendía con esta manifestación era hacer un ataque frontal al Gobierno de Mariano Rajoy", ha recalcado para pedirle a renglón seguido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que reflexione sobre lo que ayer sucedió y "se dé cuenta de que Andalucía no son dos partidos ni dos sindicatos". "Esto es muy importante si queremos seguir trabajando en un Pacto por Andalucía", ha apostillado.

Cuestionada por lo medios de comunicación sobre si esto es una advertencia a PSOE-A e IULV-CA sobre la posible salida del PP-A del pacto, Corredera ha explicado que es una advertencia en el sentido en que "si siguen así, va a ser muy difícil el pacto", aunque después ha matizado que su formación está dispuesta a "dialogar hasta la extenuación" para que se llegue a un acuerdo pero que sea "de todos los andaluces". "Porque si intentan convertirlo en un pacto para la confrontación, eso va a ser muy difícil", ha concluido.