El PP también se suma a las criticas a una edil de Castilleja (Sevilla) por opositar a una oferta de su delegación

Publicado: lunes, 17 julio 2017 18:01

El gobierno local recuerda la "cualificación" de la concejal para la plaza en cuestión y sus "años de trabajo" en el sector

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) se ha sumado a las críticas lanzadas en la esfera municipal contra la concejal de Bienestar Social de dicho municipio, María José Lobo (PSOE), por concurrir al concurso oposición promovido por el Ayuntamiento para cubrir plazas de auxiliar de ayuda a domicilio.

Después de que los concejales de Juntos por Castilleja emitiesen un comunicado al respecto la semana pasada, la portavoz municipal del PP en Castilleja de la Cuesta, Juana Rodríguez, ha admitido que es legal que Lobo concurriese al mencionado procedimiento, en el que habría obtenido la máxima puntuación. No obstante, cree que la situación "podría poner en duda la transparencia del proceso de selección", porque el procedimiento parte de la delegación municipal que encabeza precisamente la concejal María José Lobo.

Además, ha alertado de que "no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que el tribunal de dicho proceso está formado por personal de la delegación de la que es titular la concejal en cuestión, es decir son trabajadores de la delegación de Bienestar Social".

Por ello, desde este partido han apuntado que la concejal "debería haberse abstenido de presentarse" a este proceso selectivo, para "evitar suspicacias que hagan pensar que intenta aprovechar su situación para resolver su futuro laboral". "No es ético ni el mejor ejemplo que debe dar un político", opina Juana Rodríguez.

Por último, la portavoz del PP ha señalado que "una vez ocurridos los hechos, sólo se puede esperar a que la delegada socialista renuncie a su cargo político, o bien a la plaza por la que se presentó a esta oposición, dando por concluida esta situación con luz y transparencia".

Ante ello, desde el Ayuntamiento se ha indicado a Europa Press que Lobo realizaba el trabajo de ayuda a domicilio antes de ser concejal y que "durante muchos años ha sido su profesión, por lo que tiene un currículo amplio en este campo tanto por años de trabajo, como por formación".

"Es deleznable que se sospeche sin razones y se ensucie el nombre de las personas sin motivo alguno, sólo por rédito político", han recalcado desde el Consistorio. De esta forma, el gobierno de la socialista Carmen Herrera ha defendido la cualificación de la edil y su currículum ligado al sector.

Leer más acerca de: