PP-A: Traslado de juzgados de violencia de género "debe tener garantías para las víctimas"

Publicado 31/08/2016 15:41:34CET

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha defendido este miércoles que el traslado de los juzgados de Violencia sobre la Mujer a la sede judicial situada en el Prado de San Sebastián, "se debe hacer con todas las garantías para las víctimas".

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha advertido de que profesionales del ámbito de la justicia "han denunciado que este traslado puede conlleva, una falta de intimidad hacia la víctima".

Así, ha advertido de que "esto no es nuevo" pues "se ha venido denunciando, en los juzgados de Almería o Cádiz o en sede parlamentaria, la falta de espacios adecuados para estos juzgados y para estas personas que están en situaciones vulnerables".

"Viendo lo que se gasta la Junta en alquileres para altos cargos o para miembros del Gobierno andaluz, chirría conocer noticias como ésta", ha asegurado Mestre, quien ha pedido que si se efectúa ese traslado, "se tiene que hacer con todas las garantías para la víctima y con medios suficiente para los profesionales" porque "quien no puede salir perjudicado de un traslado de estas características es la víctima".

Por eso, ha insistido en que el cambio de dependencias debe hacerse "con total garantía" para que "no sea la víctima la que una vez más se vea minusvalorada y ninguneada a la hora de acudir al juicio que le corresponda por un asunto tan delicado y desagradable, que le genera tanto dolor".