Carlos Rojas en el Parlamento andaluz
EUROPA PRESS/PARLAMENTO
Actualizado: jueves, 23 octubre 2014 14:28

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha acusado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de ser "implacable" pero no en la lucha contra la corrupción sino en "actuar contra la justicia" que investiga precisamente los casos en los que está salpicado el Gobierno andaluz y ésta ha vuelto a avisar "a quien difame" a la Administración autonómica con ir a los tribunales.

"Todo el que nos difame nos va a encontrar ahí, en los tribunales", ha sentenciado Díaz en su 'cara a cara' con Rojas en la sesión de control del Parlamento andaluz, donde el 'popular' ha recriminado a la máxima responsable del Ejecutivo regional que no gobierne ni tome medidas para resolver los problemas de los andaluces porque "está ocupada en la corrupción", en "ordenar a los imputados que no declaren" ante la justicia o en "remitir información privilegiada a los ex altos cargos de la Junta" que están imputados en el caso de los ERE para que "preparen su defensa".

"Sí, está ocupada en montar reuniones en San Vicente, donde por cierto olvida llamar a algunos notables; ocupada en poner querellas a quien está denunciando la corrupción. ¿Implacable, señora Dïaz? Implacable es usted en actuar contra la justicia. Ahora le pone una queja a la jueza que está investigando y, ¿cree de verdad que eso es transparencia? ¿Una queja porque la jueza pregunta adónde va el dinero de la Faffe?", le ha preguntado a la socialista tras advertirle de que la queja se la ponen los andaluces a ella y al PSOE-A, que "con sus políticas durante más de 30 años nos están llevando a la ruina".

Díaz le ha respondido asegurando que entiende que llegue hoy a la Cámara "atrapado entre el arrepentimiento por la elección de su líder y los telediarios en los que estamos viendo desfilar a toda la camada de Aznar por la Audiencia Nacional, unos en prisión, otros imputados y otros acusados de sobres en negro".

Por ello, ha proseguido avisando a Rojas de que si él no "confía en el Estado de Derecho", ella sí y que "una queja forma parte del Estado de Derecho", ha dicho para defender el escrito que el PSOE-A ha elevado ante el Consejo General del Poder Judicial contra Alaya.

La presidenta de la Junta también ha recordado al PP-A que no va a aceptar "ninguna lección de transparencia" de su parte porque "todo lo que pidan los jueces se lo va a remitir" el Gobierno andaluz, que "no va a martillear ningún disco duro antes de remitírselo a un juez".

"Le aseguro que eso en Andalucía no va a pasar. Aquí quien la haga la va a pagar y los imputados van a ser todos iguales, sean del partido que sean", ha dicho para confrontar esta actitud del Gobierno andaluz con la que defendió ayer su secretaria general, Dolores López Gabarro, sobre la imputación del ex secretario general del PP, Ángel Acebes, que como es "de los suyos" dijo que "ese imputado es de otra forma" y "se persigue de otra manera".

PEDRO SÁNCHEZ, ESPERANZA Y EL MERCADO DE INVIERNO

Este 'cara a cara' entre Rojas y Díaz ha comenzado con el 'popular' recordando a la presidenta de la Junta que "no es Pedro Sánchez" al entender que en las anteriores preguntas de PSOE-A e IULV-CA se había dedicado, una vez más, a confrontar con el Gobierno de la Nación en lugar de a hablar "de lo suyo".

Así, tras pedirle que no le "enmiende la plana" a su secretario general justo el día después de su estreno en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso, le ha reprochado que viva "obsesionada por su posición en el PSOE" a nivel federal mientras "no hace nada" por Andalucía ni por romper la "brecha" del desempleo en la comunidad, que ya es de 12 puntos respecto a la media nacional. "Mientras usted e IULV-CA se pelean entre si son galgos o podencos, la crisis nos da un zarpazo a los andaluces", ha apostillado.

Díaz ha echado mano de ironía para contestarle y, tras asegurar que ha sido la reforma laboral del PP la ha provocado "la mayor pérdida de derechos laborales en este país", ha asegurado que nota a Rojas "preocupado no sólo por lo que tiene a la derecha y a la izquierda" --a su lado estaban sentadas Ana Corredera y Dolores López Gabarro-- sino también porque quedan "tan solo dos meses" para que cierre "el mercado de invierno".

"Y quizás se tiene que preocupar algo más por lo que tiene en esta Cámara más arriba, a la izquierda del presidente porque quizás ahí en su partido algunos han encontrado una esperanza para Andalucía", ha concluido para referirse, aunque sin nombrarla, a Esperanza Oña, la única de los alcaldes 'populares' que también son parlamentarios y que no ha optado por continuar al frente de su Ayuntamiento, sino por quedarse con el acta de diputada.

Más noticias

Leer más acerca de: