PP-A ve una "gran farsa" el escrito del PSOE-A para regular las declaraciones de actividades de familiares de diputados

 Antonio Sanz
EP/PPANDALUZ
Actualizado 22/10/2010 21:11:45 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha considerado una "gran farsa y una cortina de humo para distraer la atención" el escrito registrado por el grupo socialista en el Parlamento andaluz para que la Mesa determine taxativamente los casos en los que deben declararse las actividades privadas de cónyuges y familiares de diputados autonómicos.

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha asegurado que los socialistas pretenden "ocultar el verdadero escándalo" que, a su juicio, suponen las subvenciones recibidas por parte de la Junta a la empresa de la mujer del vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco. "Esta iniciativa no es ninguna propuesta en si, no existe propuesta", ha agregado.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha destacado que el PSOE-A "simplemente" plantea una interpretación a la Mesa, "sin que se garantice, en ningún caso, que se esclarezcan las relaciones entre familiares y la Administración autonómica".

Sanz, que ha insistido en que lo que plantea el grupo parlamentario socialista es "igual a nada", le ha pedido que si de verdad quiere contribuir a "evitar escándalos como éste" que apoye la propuesta que el PP-A presentará la semana que viene en el Parlamento, "en la que se garantiza la obligación del diputado de declarar todas aquellas relaciones a través de contratos o subvenciones que sus familiares directos puedan tener con la Administración".

ESCRITO DEL PSOE-A

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el grupo socialista expone que el artículo primero de la Ley 5/2005 acordaba la modificación del artículo 6, apartado 6, a) de la Ley 1/1986, de 2 de enero, Electoral de Andalucía, indicando una excepción a la prohibición de ejercicio de actividades públicas y privadas.

"Una vez analizada la regulación en vigor referente a la declaración de actividades públicas y privadas de los Diputados y Diputadas, interesa a este Grupo Parlamentario se determinen taxativamente los casos en los que deben declararse las actividades privadas del interesado, su cónyuge o persona vinculada a aquél en análoga relación de convivencia afectiva y descendientes menores de edad", señala en su escrito a la Mesa.