PP ve el Pfoea "prioritario" y dice a Villalobos que "el único boicot es el que hace PSOE a la provincia"

Actualizado 14/04/2012 16:18:13 CET

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha afirmado este sábado que para su partido el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), antiguo PER, es "una prioridad", y ha dicho al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que "el verdadero y único boicot es el que desde hace años mantiene el PSOE en la provincia de Sevilla, en la que hay en desempleo más de 261.000.000 personas y los socialistas siguen de brazos cruzados".

En un comunicado, y después de que este viernes Rodríguez Villalobos haya criticado que el Gobierno central siga con el Pfoea en la "nevera", Carmona ha considerado que el dirigente socialista "una vez más busca la confrontación fácil y el miedo para arremeter contra el PP, sin caer en la cuenta que a los únicos que perjudica es a los vecinos" y, añade, "la única realidad es que con el PP el Pfoea no sólo se mantiene y mejora sino que se incrementa porque para nosotros la ayuda, sí es una prioridad".

En esta línea, el popular explica que "este año la inversión del Pfoea pasa de los 147.000.000 de euros de 2011 a 215.000.000" y recuerda al presidente de la Diputación que ya se ha reunido la comisión nacional de seguimiento y en breve lo hará la comisión regional y que, una vez se haya reunido dicha comisión, "no quepa la menor duda de que ese dinero, íntegro, irá para los agricultores, para todos y no sólo para amigos, cómo es práctica habitual en las filas socialistas cuando se trata de dar subvenciones".

"Para el PP el Plan de Fomento del Empleo Agrario es una prioridad, de ahí que este año la aportación del Estado en este sentido para Andalucía experimente un incremento del 70 por ciento", ha apuntado.

Y es que, según el portavoz popular, "el PP tiene una apuesta decida por el campo andaluz". Además, pide a Rodríguez Villalobos que "empiece a trabajar por la provincia y deje de levantar la liebre y expandir el miedo entre los sevillanos, que bastante tienen con el paro".

Eloy Carmona afirma que "tiritando están los sevillanos al tener que aguantar cuatro años de sufrimientos estando al frente de la Junta de Andalucía un gobierno bipartidista radical de izquierdas formado por los que han perdido las elecciones, PSOE e IU".

"En el PP sabemos lo necesario que es el Pfoea para la provincia, para su cohesión social, para garantizar la igualdad de los andaluces y para que los trabajadores del campo no sólo puedan conservar su trabajo sino que también puedan seguir viviendo en sus pueblos", concluye.