La prejubilación de un ex concejal de IU-CA en Almonte (Huelva), entre los 33 nuevos casos detectados en ERE por Junta

Actualizado 04/03/2011 23:00:31 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La prejubilación de Antonio García Márquez, ex concejal de IU-CA en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y miembro de CCOO, figura entre los 33 nuevos casos detectados en la investigación interna seguida por la Junta sobre presuntas irregularidades en expedientes de regulación de empleo, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

De esta forma, García Márquez habría sido prejubilado en la Empresa Pública de Gestión Medio Ambiental Egmasa presuntamente de forma irregular tras un despido declarado improcedente, según ha adelantado este viernes la Cadena SER y han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El pasado jueves, el consejero de Empleo, Manuel Recio ha explicado que en una segunda ronda de investigaciones de expedientes 'vivos', se han detectado 33 nuevos casos de presuntas irregularidades en cinco nuevos ERE --en una primera fase se detectaron irregularidades en 30 expedientes--, de forma que, sumando la primera tanda en total hay 70 casos presuntamente irregulares --entre ellos este ERE del ex edil de Almonte-- detectados en 19 empresas, que han sido remitidos a la Justicia.

Recio ya recordó este jueves que se han estudiado por el momento ERE que afectan a 1.569 trabajadores en 35 empresas, de los cuales 1.499 presentan situación clara y en 70 hay una presunta "discordancia", lo que supone un 4,46 por ciento del total.

El consejero ha precisado que ha dado orden remitirlo todos estos casos a la juez para que "lo tenga lo mas pronto posible", para lo cual "los equipos de la Consejería están trabajando a toda máquina para que se tarde el menor tiempo en revisar expedientes". Ha agregado que la juez está haciendo "constantemente" un "amplio" listado de peticiones a la Junta, como relacionadas con el organigrama de la Junta.