Presentado el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2018, obra de José Gutiérrez Aragón

Presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2018
EUROPA PRESS/ CAJA RURAL DEL SUR
Publicado 20/01/2018 17:31:58CET

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sede central de Caja Rural del Sur en Sevilla ha acogido este sábado el acto de presentación del cartel de la Semana Santa sevillana de este año 2018, encargado en esta ocasión por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla al sevillano José Gutiérrez Aragón.

En una nota de prensa, la Caja Rural del Sur ha señalado que desde hace ocho años este acto se viene celebrando tradicionalmente en la sede de la entidad, como acción principal del convenio de colaboración que la Fundación de la entidad mantiene con el Consejo de Hermandades.

Asimismo, Caja Rural del Sur ha apuntado que, como cada año, la presentación del cartel, momento con el que comienza la cuenta atrás para la Semana Santa sevillana, ha reunido a numerosos sevillanos y una amplia representación del mundo de las hermandades de la ciudad, de la economía y de la política, como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano; el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, y la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez.

El acto ha contado con las intervenciones del presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; del presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza; del alcalde, Juan Espadas; además del consejero de las Hermandades de Vísperas del Consejo, José Carlos Campos, y del autor del cartel, José Julián Gutiérrez Aragón.

En su intervención, el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, ha destacado de la obra del cartelista el que, "como todas las obras que a lo largo de los años se han presentado, cada una y cada autor con su estilo, en sí misma la de esta Semana Santa exhibe y concentra en su más pura esencia toda la grandeza y majestuosidad de la Pasión sevillana".

Así, García Palacios ha recordado además que, más allá del carácter popular de la Semana Santa, "creo intensamente que debe centrarse en su esencia y girar en torno a lo que es el núcleo del momento que representa desde la visión de la Fe cristiana, como uno de los más importantes acontecimientos que se producen cada año en la ciudad, desde el punto de vista religioso".

Por ello, el presidente de Fundación Caja Rural del Sur ha invitado a todos los sevillanos a vivir con "autenticidad" la Semana Santa que, desde su punto de vista "no debe perder su esencia y pureza, dentro del canon del buen gusto, del buen orden y del buen funcionamiento, y alejado de todo aquello que pueda contribuir a que se desvirtúe la Semana de Pasión".

EL AUTOR DEL CARTEL

José Gutiérrez Aragón es licenciado en Derecho y cuenta con una extensa obra de carteles en los últimos años para las cofradías sevillanas con un estilo en el que destacan los dibujos de primeros planos, de detalles e hiperrealismo.

Gutiérrez Aragón ha editado obras como el cartel del XXV aniversario de la fundación de la Hermandad de la Misión en 2013, cartel de la revista de 'Pasión en Sevilla' de ABC, portadas de la revista 'El Llamador', el cartel de la exposición 'Ego Sum. San Gonzalo: Una historia de fe y devoción' en el Círculo Mercantil. "Una larga trayectoria, que le ha llevado a dibujar para el anuario de la Hermandad de la Vera-Cruz, el cartel del 75 aniversario del premio del Museo y el cartel universitario, entre otros", destacan desde Caja Rural del Sur.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por