El presidente de Migasa, reconocido con el X Premio Rafael Padura por su "compromiso social"

Publicado 19/12/2016 19:59:33CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus Palacios, ha hecho entrega esta tarde del X Premio Rafael Padura Rodríguez a Miguel Gallego Jurado, presidente de la empresa Miguel Gallego, S.A. (Migasa) por su "compromiso social, su entrega a las organizaciones empresariales y por su contribución a la promoción de la empresa sevillana y al desarrollo de la provincia".

Con este acto que se celebra anualmente, la CES quiere preservar la memoria de quien fue su presidente asesinado en acto terrorista por los Grapo en el año 1984. "Fue un gran empresario, valiente y comprometido en una época de grandes dificultades, cuya labor al frente de esta organización empresarial estuvo marcada por su contundente defensa de los intereses de los empresarios ante todas las instancias", añade la CES en un comunicado.

En su intervención, el presidente de la CES se dirigió a la familia Padura, representada por su viuda, María Luisa de Castro, y por su hija Sara Padura de Castro, para transmitirle el apoyo del empresariado sevillano y destacar la gran labor realizada.

"A Rafael lo mataron porque era presidente de la CES y una de las grandes figuras públicas del panorama económico sevillano. Por eso, no podemos olvidar y, sobre todo, dejar de lado aquello por lo que tanto luchó y que le costó la vida: la unión del empresariado y y la defensa de la empresa de nuestra provincia", añade.

MIGASA, "UN EJEMPLO A IMITAR"

Sobre el premiado, quiso resaltar su brillante trayectoria empresarial y la gran expansión de Migasa, de quien dijo que "es un claro modelo a imitar por todos". "Han sabido arriesgar, posicionarse en el mercado, marcarse objetivos, cumplirlos, expandirse, crear empleo y, sobre todo, convertirse en ejemplo de gestión de crecimiento, competitividad y productividad", señala.

"Un grupo empresarial como el vuestro que fue fundado a mediados del pasado siglo, cuenta ya con 13 fábricas en España y otras importantes instalaciones fuera de nuestro país", recalca. Añade que han sabido convertir este proyecto familiar en la primera empresa agroalimentaria de Andalucía, por volumen de facturación, y el principal exportador de aceite de España, con presencia en más de 100 países.

El presidente de la CES destaca también la capacidad de generación de empleo de este grupo empresarial, más de 900 trabajadores "además de su contribución a la creación de cientos de puestos de trabajo indirectos en todo el territorio nacional".

"MIRADA DE FUTURO"

"Esa capacidad para afrontar el futuro y os define como empresarios de raza, es la gestión llevada a cabo, junto a vuestros socios de Ybarra, de los últimos acontecimientos vividos. Hecho al que habéis sabido hacer frente, desde el primer momento, con responsabilidad y buen criterio. Intentando, en todo momento, preservar la actividad empresarial y el mantenimiento del empleo", indica.

El convencimiento que desde Sevilla se pueden hacer grandes empresas y ser competitivos, ha sido otro de los elementos destacados por Miguel Rus en su intervención, y alabó la apuesta hecha por Migasa en I+D+i y la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de producción, lo que les ha permitido el lanzamiento de productos innovadores y saludables, dando un salto significativo en el mercado.

EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

El presidente de la CES terminó su intervención hablando del papel de las organizaciones empresarial y su responsabilidad en el desarrollo social y económico, afirmando que "no sirven ya antiguos esquemas". "Son tantos los problemas que diariamente vivimos en nuestras empresas que, las organizaciones empresariales deben actuar con la cabeza fría y la suficiente contundencia como para defender nuestros intereses ante todas las instancias y con los medios que tenemos a nuestro alcance, como son la negociación y el diálogo", señala.

Añade que la provincia de Sevilla tiene muchas "carencias, pero también tiene grandes posibilidades de mejora en muchos aspectos y, muy especialmente, en el terreno empresarial".

Por último, quiso destacar la colaboración de Miguel Gallego para con las organizaciones empresariales a lo largo de su historia y dijo "su contribución permite seguir el camino que, en su día, marcaron empresarios como Rafael Padura". "Una organización fuerte, independiente y alejada de ataduras políticas", concluye.