El presidente del TSJA admite un "desajuste" en el caso del Algarrobico al haber dos sentencias "distintas"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 1:14

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha admitido este lunes el "desajuste" producido con la publicación de dos sentencias "distintas" en el caso del hotel El Algarrobico, en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería).

Durante una entrevista en 'La Tertulia' de Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Lorenzo del Río ha reconocido que de cara a la sociedad "se ha producido un desajuste" al "no haberse mandado un mensaje unitario", cuando la sociedad lo que pide a los jueces "es previsibilidad y que los casos tengan el mismo tratamiento".

"No puedo negar la existencia de dos resoluciones que son distintas, una primera resolución que daba un tratamiento al suelo distinto al que ha dado otra resolución de la misma Sala del TSJA en años posteriores", ha indicado, aunque ha destacado que, "afortunadamente, existe un Tribunal Supremo que deberá sentar ya la doctrina definitiva" en este caso.

Y es que "esa es la grandeza del Estado de Derecho", ha destacado el presidente del TSJA, que ha indicado, en alusión a los dos fallos mencionados, que "hay una diferencia de opinión sobre un tema grande, importante", pero "de ahí no ha pasado a más". Únicamente ha habido "un criterio totalmente distinto entre magistrados", ha dicho.

Lorenzo del Río, que ha reconocido que "le ha dolido la cabeza" por este asunto, ha insistido por último en que "es importante que el Supremo fije las líneas y las deje sentadas".

Leer más acerca de: