Visita al campo de fúbol.
DIPUSEVILLA.
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2017 13:41

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han visitado esta mañana las obras que la institución provincial está ejecutando en estos momentos en las instalaciones del campo de fútbol 7 de césped artificial de Bellavista, cuya finalización está prevista para el mes de noviembre.

Entre otras actuaciones, al campo de fútbol se están incorporando una serie de instalaciones necesarias como el riego, saneamiento, drenaje e iluminación, así como el equipamiento deportivo reglamentario de porterías y redes, entre otros. Asimismo, se está mejorando el cerramiento perimetral y la adecuación rectangular, de manera que el campo cumplirá con la reglamentación de la Federación Española de Fútbol, los criterios de calidad de la FIFA y las normas UNE.

Las obras, que suponen una inversión de 242.000 euros, se están acometiendo a través del Plan de Cooperación para la Reducción de los Déficit en infraestructuras para el deporte. En concreto, se está actuando en las instalaciones contiguas al campo de fútbol 11 existente, que se encuentra en buen estado y con césped artificial instalado.

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, ha expresado que "estamos dando un gran paso adelante para que los municipios pequeños realicen inversiones en este tipo de instalaciones deportivas a través de nuestro Plan de Cooperación para la Reducción de Déficit en infraestructuras para el deporte".

Este plan forma parte de la implantación de terrenos de juego de césped artificial en municipios menores de 15.000 habitantes y ya se han ejecutado obras de estas características en Pruna, Almensilla y Guillena, dentro de las inversiones correspondientes a 2016.

Los proyectos que quedan por ejecutar correspondientes a 2017 son las instalaciones de Alanís, Algámitas, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, y las dos ELA de Marismillas y El Palmar de Troya, con una inversión prevista de 2,4 millones de euros.

Además, los municipios de Almensilla, Guillena y Pruna ya disponen de sus nuevos campos en los que se han invertido 1,2 millones de euros.

En opinión de Villalobos, "nuestro objetivo ha sido que todos los municipios menores de 15.000 habitantes contaran con dos pistas de pádel y tuvieran un campo de fútbol homologado a la normativa autonómica, y lo más primordial, que ningún pueblo sevillano esté por debajo de otro en estándares deportivos".

Más noticias

Leer más acerca de: