El primer operador ruso hacia España espera aumentar un 50% los turistas a Andalucía con productos específicos

Acuerdo entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el  operador ruso N
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 16/03/2011 16:02:58 CET

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha alcanzado un acuerdo con Natalie Tours, el principal operador del mercado ruso hacia España, por el cual asume como objetivo incrementar un 50 por ciento en este ejercicio los turistas enviados al destino, además de comprometerse a la creación de productos específicos centrados en Andalucía.

El acuerdo, fruto de un encuentro mantenido en la feria MITT de Moscú, se enmarca en el objetivo de la Junta de consolidar la posición de Andalucía en el emergente mercado ruso, así como en la estrategia común de reforzar acuerdos con operadores vinculados al cumplimiento de unos objetivos en cuanto al número de viajeros.

Este modelo ya sirvió como base de los convenios suscritos en la pasada ITB de Berlín, donde la Consejería cerró alianzas con los principales operadores del mercado alemán con el compromiso de incrementar los turistas enviados a la comunidad. Así, la Junta trabaja en la consolidación del destino tanto en emisores consolidados como emergentes.

En cuanto al encuentro mantenido este miércoles con Natalie Tours, la delegación andaluza estuvo encabezada por la secretaria general técnica de la Consejería, Montserrat Reyes, quien se reunió con la presidenta de la compañía, Natalia Vorobieva.

El acuerdo de promoción y comercialización incluye un incentivo en el caso de alcanzar un incremento del 50 por ciento en los viajeros hacia Andalucía, a través de los seis vuelos semanales al destino que operarán entre abril y octubre y las dos conexiones a la semana que se mantendrán en temporada baja.

Estos vuelos, con base en el aeropuerto de Málaga, enviarán turistas a todo el litoral de la comunidad durante la temporada de verano, mientras que para el otoño y el invierno se desarrollarán productos específicos centrados en el destino. Uno de ellos incluirá a Sierra Nevada, la Alhambra de Granada y la Costa del Sol y la Tropical; y el otro se dedicará a la oferta cultural de Córdoba, candidata a Capital Europea de la Cultura.

Además, los representantes del operador han expresado a los responsables de la Consejería que, para próximas temporadas, estudiarán la creación de otros paquetes turísticos, como un circuito cultural por Andalucía y otro que girará en torno a la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Natalie Tours está considerado como el primer operador ruso en turistas hacia España, de los cuales alrededor de 10.000 tuvieron Andalucía como destino el pasado año, con una facturación en costes de alojamiento en hoteles de la comunidad de 4,8 millones de euros. Así, ofrece un total de 14 circuitos por la región.

RUSSIAN EXPRESS Y LANTA-TUR

Por otra parte, en el marco de la MITT también se desarrollaron encuentros con otros operadores del mercado ruso, como Russian Express y Lanta-Tur, en los que participaron representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Mesa del Turismo.

Russian Express, un operador de reciente creación que incorpora al destino andaluz en su oferta, realizará un viaje de familiarización a la comunidad la próxima semana en el que participarán alrededor de medio centenar de agentes de viajes rusos, quienes podrán conocer la oferta turística de Andalucía en un itinerario del 19 al 23 de marzo que les llevará, entre otros enclaves, por las provincias de Málaga y Granada.

De igual modo, otra de las compañías con los que se han mantenido contactos en el marco de la feria que se celebra estos días en Moscú, Lanta-Tur, considerado el tercer operador ruso, llevará a cabo otro viaje de familiarización al destino Andalucía que se realizará en el mes de mayo.

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