El Programa Impulsotec busca en Tomares 22 nuevas empresas para mejorar su competitividad con tecnología

Actualizado 05/07/2015 7:08:55 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Programa Impulsotec busca en Tomares a 22 nuevas empresas para mejorar su competitividad a través de las nuevas tecnologías, por lo que hasta el 29 de septiembre las pymes interesadas en la implantación de tecnologías innovadoras pueden presentar su solicitud para participar en este proyecto gratuito "que está transformando Tomares en un gran polo de innovación con 52 empresas".

En una nota, el Ayuntamiento tomareño indica que un total de 52 empresas tomareñas se beneficiarán del programa Impulsotec, promovido por este consistorio y por la Escuela de Organización Industrial (EOI), para dar impulso tecnológico y de innovación a las pymes. Se trata de un proyecto "pionero en Andalucía que convertirá a Tomares en un gran polo del emprendimiento y de la actividad tecnológica".

Señala que, dado el éxito que ha tenido la primera convocatoria del programa Impulsotec puesta en marcha desde febrero, en la que están participando 30 empresas locales, 22 nuevas empresas de Tomares y del entorno podrán beneficiarse de la segunda convocatoria de este programa.

La iniciativa, que está dotada con una inversión de 500.000 euros, está financiada por la Unión Europea, a través de Fondos Feder, el Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las empresas participantes recibirán consultorías grupales e individuales, a fin de ayudarles a desarrollar un plan de mejora de la competitividad en sus negocios, que incluye además la implantación de la solución tecnológica que necesite de forma gratuita.

El programa Impulsotec se trata de un servicio de asesoramiento empresarial de alto nivel e implantación de tecnologías innovadoras, con el se presta asesoramiento de manera personalizada e individualizada a cada una de las empresas participantes, aconsejándoles sobre qué acciones y qué herramientas innovadoras han de utilizar para optimizar la competitividad de sus negocios a través de I+D+I.

Tras un estudio a fondo de cada empresa, se le ofrece un "traje a medida" para mejorar sus oportunidades de negocio y se le implementa la solución tecnológica que necesite de manera totalmente gratuita", según explica el concejal de Empleo y Comercio, José María Soriano.

El proyecto se ejecuta en cinco fases, como son asesoramiento, análisis, implantación, evolución y evaluación, que en la primera convocatoria del programa han sido desarrolladas por la consultora tomareña Wellness Telecom; y en esta nueva convocatoria, serán monitorizadas por la empresa Servinform.

Las empresas que se presenten a la actual convocatoria deberán tener su centro de actividad en Tomares o en su área de influencia, ser una pyme o empresa autónoma, estar dada de alta en el Censo del IAE y cumplir los requisitos establecidos en la normativa.

La Fundación EOI realizará la selección de las empresas beneficiarias siguiendo los criterios de objetividad, competencia y concurrencia competitiva, valorándose el grado de innovación, el potencial de crecimiento, primándose los proyectos innovadores preferentemente de los sectores TIC, media, salud, educación, servicios a mayores, restauración, comercio, sin que sea excluyente de otros sectores de actividad o económicos.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por