Los promotores de las protestas de Torreblanca y Bellavista prevén "acciones conjuntas" para otoño

Manifestación en Bellavista
IU
Publicado 07/07/2018 15:41:17CET

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los colectivos vecinales de los barrios sevillanos de Torreblanca y Bellavista que han promovido movilizaciones en los últimos tiempos, en demanda de mejoras en materia de seguridad, han celebrado una reunión en la que han acordado "acciones conjuntas" en demanda de que estos barrios de la periferia de la ciudad hipalense salgan "del olvido y el abandono".

En un comunicado, estas plataformas vecinales han recordado que las últimas movilizaciones celebradas en estos barrios derivan de "la proliferación de la droga, la violencia y en la impunidad de la que hacen gala determinados individuos relacionados con un mundo ajeno a la gente trabajadora", avisando de que "detrás de todas las carencias que se sufren en los entornos está el olvido de todo lo que está fuera de la Sevilla del centro y del turismo".

Estos colectivos señalan además el "incumplimiento sistemático de las autoridades en cuanto a la puesta en marcha y mantenimiento de la policía de barrio", cuya creación figura al menos en la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local, pero consideran que la mejora de las condiciones de vida de estos barrios "no se puede sustentar solamente en la seguridad basada en la policía, sino que es necesario salir del área del olvido y el abandono".

Tras la reunión, así, han anunciado la voluntad de emprender acciones conjuntas, realizando un llamamiento general a todos "los barrios de la Sevilla que no se ve, que va más allá del gran centro histórico y turístico". Por ello, durante este verano, han acordado comenzar a realizar contactos con todos los movimientos vecinales reivindicativos que se están articulando por la ciudad. Estos contactos desembocarán en un encuentro a finales del verano, con la intención de preparar "movilizaciones durante el otoño".

Contador