La provincia arranca con "las mejores expectativas" y con "los mejores resultados históricos"

Panorámica Alhambra
MIGUEL ANGEL MOLINA BUENO
Publicado 28/01/2015 15:36:48CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha celebrado el Día de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se ha inaugurado este miércoles, y lo ha hecho con "las mejores expectativas" y tras haber obtenido "los mejores resultados históricos".

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha ejercido de anfitrión en esta jornada y se ha mostrado orgulloso de la presencia institucional y empresarial en la feria, "sin mirar cuestiones partidistas", y "centrados en crear riqueza en Granada".

De ese modo, ha dicho que tiene las "mejores expectativas puestas" en la feria, además de mostrarse orgulloso por haber obtenido el año pasado los "mejores resultados de la historia de la provincia", con 2,5 millones de turistas y cinco millones de pernoctaciones. "A partir de ahí, a seguir trabajando y mejorando", ha instado.

Pérez ha recordado que todas las comarcas están presentes en Fitur bajo el paraguas del Patronato de Turismo y ha defendido que Granada es "la provincia más atractiva de España" ya que "ninguna otra tiene patrimonio, sol, esquí y comarcas para turismo rural las tiene esta provincia".

El Día de Granada en Fitur ha congregado a numerosos invitados, entre ellos, empresarios, touroperadores y un buen número de alcaldes, como los de Motril, Almuñécar, Dúrcal, Monachil, Lanjarón o Guadix.

El Patronato Provincial ha ofrecido una degustación gastronómica a base de productos con Denominación de Origen, como el aceite de los Montes Orientales, el cordero de Huéscar, el espárrago de Huétor Tájar, el jamón de Trevélez o el pan de Alfacar.