La provincia participa en cuatro proyectos 'Interreg' España-Portugal destinados a captar nueve millones

Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2018 17:33:17CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de su sociedad Prodetur, participa en calidad de socio en cuatro proyectos de cooperación transfronteriza 'Interreg', de los cuales tres de ellos se han presentado a la zona Euro-Región compuesta por Andalucía y las zonas lusas del Algarve y el Alentejo; y el cuarto, a la Plurirregional, donde están presentes todas las comunidades autónomas y regiones fronterizas entre España y Portugal.

Los proyectos, cuya suma de presupuestos globales suponen una inversión total cercana a los nueve millones de euros, abordan diferentes temáticas, como son la promoción del patrimonio histórico y cultural de los caminos del sur del Camino de Santiago; o la potenciación de las rutas vitivinícolas de los territorios vinculados al área de cooperación transfronteriza. En otra de las candidaturas, los emprendedores son los protagonistas, en un marco de colaboración e impulso de ideas de negocio. Por último, y en otro de los proyectos, se propone fortalecer turísticamente las regiones fronterizas mediante la puesta en valor de la gastronomía tradicional.

Junto con la Diputación de Sevilla, en estos cuatro proyectos participan otras diputaciones del ámbito nacional como son las de Córdoba, Cádiz, Huelva, Badajoz, Cáceres, Zamora y Pontevedra; los ayuntamientos de Montilla y la Palma; así como la Junta de Extremadura, el Instituto orensano de Desarrollo Económico, la Mancomunidad de Desarrollo de Huelva y Doñana 21. También, desde Portugal hay una representación relevante de instituciones y entidades del Algarve y del Alentejo; de municipios como Monsaraz y Lagoa; y la Comunidad Intermunicipal de Cávados, entre otras.

Actualmente, Prodetur participa en la ejecución de dos proyectos dentro del programa Interreg España-Portugal, financiado con fondos FEDER. Estos dos proyectos, denominados Espobán y Biomasstep, y en los que participa un amplio partenariado luso-andaluz, van destinados, en el primero de los casos, al fomento del tejido empresarial en los territorios participantes; y, en el caso del segundo (Biomasstep), al desarrollo de una tecnología para realizar la clasificación y aprovechamiento energético de los residuos biomásicos locales. La suma de los presupuestos globales aprobados de estos dos proyectos se eleva a cerca de 2,3 millones de euros.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por