La provincia presenta 'La ruta de los castillos', un paseo por 40 construcciones medievales

Presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, en Fitur
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 16:21:04 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Sevilla ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 'La ruta de los castillos', que recoge un paseo por 40 castillos, fortificaciones y murallas y con el que se pretende ofrecer al turista una nueva alternativa dentro de la oferta de turismo cultural de los pueblos sevillanos.

"Se trata de dar a los visitantes un elenco de productos para que picoteen en varios subsectores", ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en la rueda de presentación de la guía sobre la ruta, donde también ha señalado que el producto recoge, como muchos que los que crea la institución provincial, una iniciativa del sector.

Rodríguez Villalobos ha subrayado que Sevilla es la provincia con más bienes declarados de interés cultural, un total de 300, por lo que "una joya así es algo que no podemos perder". En ese sentido, también ha indicado que el sevillano es uno de los primeros destinos andaluces elegidos por los visitantes que viajan atraídos por el patrimonio y la cultura.

Así, tras subrayar el esfuerzo para hacer sostenible el patrimonio, ha indicado que el impulso de esta ruta se enmarca en la convocatoria 2007-2010 de los fondos Feder para la rehabilitación y con la que se invirtieron tres millones de euros en 20 actuaciones. En este sentido, ha mantenido que con esta nueva guía se muestra "una cara nueva y reluciente de una parte muy importante del legado histórico".

La guía se plantea como una publicación práctica en la que se describe cada una de las más de 40 construcciones, su historia, estado de conservación y sus condiciones de accesibilidad.