Un proyecto de Faecta y Diputación de Sevilla facilitará el desarrollo de cooperativas en cinco municipios

Publicado 16/05/2018 12:50:58CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto de la Federación de Cooperativas de Trabajo (Faecta) la Diputación de Sevilla, denominado ImpulsaCOOP facilitará la competitividad empresarial y el desarrollo de cooperativas en varios municipios sevillanos, en concreto pretende dinamizar la economía local
de Aznalcázar, Albaida del Aljarafe, Benacazón, Camas y Cañada Rosal.

Según ha indicado Faecta en una nota, estos cinco son los municipios con los que Faecta está trabajando para atender a los desempleados y ofrecer nuevas vías de inserción laboral con el cooperativismo de fondo en el marco del proyecto ImpulsaCOOP.

La iniciativa desarrollada por la Federación cuenta con la financiación de la Diputación de Sevilla y trata de responder a las demandas de los colectivos de desempleados y emprendedores de municipios rurales menores de 20.000 habitantes en la provincia sevillana.

Faecta ha organizado un ciclo de jornadas en estos cinco municipios para ofrecer un nuevo enfoque y dinamizar la economía local a través de cooperativas de trabajo. Las jornadas del proyecto ImpulsaCOOP incluyen formación sobre el modelo cooperativo, dando a conocer las ventajas de crear una cooperativa, entre las que destaca "el trabajo en equipo y los bajos costes de constitución que tienen estas empresas al no existir un capital social mínimo fijado y tener responsabilidad limitada".

Además las sesiones de trabajo contemplan la difusión de proyectos empresariales ya consolidados contando con la participación de las cooperativas Enreda e Isoluciona.

El proyecto también está orientado a "mejorar la competitividad de las empresas de la zona, facilitando formación sobre creación de identidad digital, la gestión de la relación con los clientes (CRM) y la reputación en redes sociales a través de la medición de la experiencia de la clientela".

El pasado 11 de mayo se celebraron las jornadas en el municipio de Aznalcázar. Las próximas fechas y lugares son 29 de mayo en Albaida del Aljarafe, 30 de mayo en Benacazón, 31 de mayo en Camas y 14 de junio en Cañada Rosal.

Contador