El proyecto de formación e inserción sociolabroal 'Apolo' de Alcalá de Guadaíra pone en marcha su página web

Actualizado 06/07/2015 12:18:36 CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a través del Servicio de Formación y Empleo ha inaugurado un nuevo sitio web --www.apolo.ciudadalcala.org--, con objeto de dar a conocer y difundir el Proyecto Apolo, el Pacto por el Empleo, la Formación y la Cohesión Social, para el fomento de la inserción sociolaboral de personas de la localidad "pertenecientes a colectivos desfavorecidos".

En una nota la teniente alcalde y portavoz municipal del Consistorio, María José Borge, ha explicado que "se trata principalmente de crear un elemento más de comunicación con las personas y entidades participantes en los diferentes proyectos que irán avanzando y creciendo. De hecho, Apolo favorecerá la inserción de 240 personas desempleadas de la localidad".

Para el Consistorio la "sencillez, la cercanía, y la claridad" es la pauta general seguida en el diseño de la nueva web y en la organización de sus contenidos. De esta forma, se ofrece un instrumento de consulta y participación, donde se destaca algunos aspectos de interés como la actualidad del programa, el desarrollo de los itininerarios, la participación y los resultados del Pacto.

Los contenidos de la nueva web se organizan en cuatro bloques, así en la parte superior, integrada por la imagen del proyecto y el menú principal, donde se desarrollan los aspectos principales del mismo --presentación del proyecto, itinerarios, pacto o resultados colaboradores, contacto --.

Por otro lado, un bloque central compuesto por noticias relacionadas con el proyecto, así, en el bloque de la derecha dividido en cuatro destacados, y la zona inferior donde se realiza un recorrido por el proyecto a través de imágenes.

Asimismo, en el saludo oficial de la misma, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), considera que la nueva página es una "herramienta para el desarrollo de propuestas e itinerarios, para la tutela de procesos y asesoramiento o apoyo a sus protagonistas, para igualar a todos en oportunidades, para poner el bienestar al alcance de cualquiera".

Finalmente el Consistorio ha recordado que el proyecto Apolo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento. El organismo que gestiona el programa de cooperación económica con las entidades sociales es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Coordinación de Competencias de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por