El proyecto Yuzz permite que 60 jóvenes potencien su talento emprendedor concretando sus ideas de negocio

Actualizado 03/07/2012 15:10:50 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Yuzz de la Fundación Banesto, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, ha concluido con éxito su tercera edición, y ha permitido que 60 jóvenes emprendedores de Sevilla, Málaga y Granada trabajen en la concreción de sus proyectos empresariales.

Según indica la Junta y Banesto en una nota conjunta, durante un periodo de siete meses, los jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos de negocio que marcarán el futuro tecnológico de nuestro país.

El proyecto Yuzz ha puesto a disposición de los participantes durante los siete meses de duración del programa toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Junto con la colaboración del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), el Parque Tecnológico de la Salud (Granada) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla, en este proyecto se ha conseguido "potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica".

Tras las rondas de presentación final de los proyectos celebradas durante el mes de junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa Yuzz han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores del país, que han participado en la tercera edición del programa. Juan Aponte Luis, con el proyecto Ontech Security; Isabel Luisa Rubio, con el proyecto Ilatela; y Javier Sacristán, con Imastic; se convierten en tres de los ganadores a nivel nacional.

Los representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley del 22 al 28 de julio, para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

Los proyectos que han sido elegidos por Yuzz como los mejores del país han sido Ontech Security; que es un sistema de seguridad para la detección de intrusión en edificios públicos, naves industriales o casas particulares, Ilatela; una plataforma online para la impresión en tela de diseños exclusivos, y por último, el proyecto Imastic; una empresa que ofrece servicios de geolocalización de contenidos multimedia en cualquier parte del planeta y utiliza la realidad aumentada como canal de difusión para cualquier actividad comercial o publicitaria a nivel local.

En la presente edición, Yuzz ha llegado a las ciudades de Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Madrid, Pamplona, Santander, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova i la Geltrú, Cáceres, Burgos, Ciudad Real, Álava, Málaga, Granada y Sevilla.