PSOE-A advierte de que va en contra de la salud pública que haya ciudadanos "al margen del sistema sanitario público"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 14:11

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha advertido este miércoles, a raíz de que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, haya manifestado que los inmigrantes en situación irregular no tendrán tarjeta sanitaria, de que "va en contra de la salud pública que haya ciudadanos al margen del sistema sanitario público".

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado que de la enfermedad no se libra nadie y no hay distinción entre ciudadanos de unas comunidades y otras o de unos países y otros, de manera que la respuesta tiene que ser desde la "igualdad y no tiene sentido que haya dos puertas de entrada al sistema sanitario, una entornada y otra totalmente abierta".

Ha señalado que los socialistas defienden la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y "la obligación de las administraciones de dar una respuesta en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea la razón administrativa por la que está en nuestro país".

Para Jiménez, "va en contra de la salud pública que haya ciudadanos que estén al margen del sistema de salud pública". "No tiene sentido desde el punto de vista de la salud pública dejar a personas fuera de la cobertura del sistema sanitario", ha apuntado.

Leer más acerca de: