PSOE-A afirma que con las renuncias de Chaves, Zarrías y Viera se cumple un compromiso con los ciudadanos

Publicado 25/06/2015 16:00:21CET

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha expresado este jueves que con las renuncias de Manuel Chaves, de José Antonio Viera y de Gaspar Zarrías a sus escaños en el Congreso de los Diputados tras la decisión del Tribunal Supremo sobre el caso ERE, el partido demuestra que cumple sus "compromisos con los ciudadanos".

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, en un comunicado después de que el secretario de Organización federal, César Luena, haya anunciado que Chaves, Viera y Zarrías han comunicado que ponen sus actas de diputado a disposición de la dirección del partido y que ésta las ha aceptado.

Juan Cornejo ha querido dejar claro que el PSOE-A "respeta el proceso judicial" y espera que las defensas de Chaves, Zarrías y Viera "puedan demostrar su inocencia".

"Los socialistas cumplimos los compromisos que adquirimos con los ciudadanos y nos gustaría que el resto de partidos hiciera lo mismo", ha indicado el dirigente socialista, en relación con la renuncia a las actas.