PSOE-A afirma que suponen una "declaración de guerra" del Gobierno a Andalucía con silencio "cobarde" de PP-A

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 13:44

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este jueves que el trato que se da a Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 supone una "declaración de guerra" del Gobierno central a esta comunidad, con el "silencio cobarde y cómplice" del PP-A.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la reunión del Consejo Asesor de Economía del PSOE-A, el secretario de Economía del partido, José Caballos, ha manifestado que el de 2015 es el cuarto presupuesto de Mariano Rajoy y "el cuarto derechazo a los trabajadores, a los parados, a los pensionistas, a los estudiantes y a Andalucía, que va a contar con 600 millones de euros menos para los presupuestos de la comunidad de 2015".

"Es una agresión intolerable", según Caballos, quien ha explicado que mientras Andalucía ve recortadas sus aportaciones del Estado y tiene que devolver dinero, "Cataluña va a recibir 700 millones de euros más y Valencia más de mil millones", al tiempo que las inversiones del Gobierno en Castilla-León son el tripe que para nuestra comunidad, mientras que en Galicia serán el doble.

"Entendemos esto como una declaración de guerra del PP a nuestra tierra, todo ello con el silencio cómplice y cobarde de la derecha andaluza", ha denunciado José Caballos, quien ha recalcado que se trata de "una puñalada que los socialistas vamos a denunciar por tierra, mar y aire y vamos a dar la pelea en los tribunales y en las calles, porque esta agresión no la podemos consentir".

Según Caballos, si queda "vida inteligente en la Moncloa, en la calle Génova o en la derecha andaluza, que sepan bien que esta pelea la vamos a mantener hasta el final y que no nos vamos a rendir jamás".

"Es injustificado e injusto el trato a Andalucía, una comunidad que es leal con España y que cumple con el déficit y que, sin embargo, recibe un trato absolutamente desproporcionado y una agresión en toda regla", ha señalado José Caballos.

Ha insistido en que los socialistas van a combatir "por todas partes hasta conseguir un trato justo para Andalucía".

Leer más acerca de: