El PSOE de Bormujos acusa a la alcaldesa de "enchufar" a un "amigo personal" de la edil de Deportes

En El Centro De La Imagen, Ana Hermoso.
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 19:06:22 CET

BORMUJOS (SEVILLA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha acusado este miércoles a la alcaldesa, la popular Ana Hermoso, de "enchufar" en el Consistorio a un "amigo personal" de la concejal de deportes, la también popular Mercedes Lidueñas.

El PSOE, en un comunicado, defiende que ha "constatado que la Delegación de Deportes contrató, con fecha 23 de enero de 2012, a un coordinador de deportes o técnico deportivo procedente de Almería y que se empadronó en el domicilio de Diego Gaviño, personal de confianza de la alcaldesa, un mes antes". Según los datos que el PSOE esgrime, se trata de Eugenio Callejón Aranda, "amigo personal de la delegada de deportes del Ayuntamiento", Mercedes Lidueñas (PP) y "el domicilio en el que se ha empadronado es la calle Clemencia Escobar, número 9, domicilio de la familia del citado Diego Gaviño".

Se trata, a juicio del PSOE, de "una clara maniobra para engañar a la ciudadanía e intentar justificar la contratación, diciendo que esta persona sí es de Bormujos cuando no lo es". Para el portavoz municipal del PSOE de Bormujos, Juan Antonio Iglesias, se trata de "un lamentable caso de enchufismo que además no ha pasado por el pleno del Ayuntamiento. Es un cargo además creado expresamente para colocar a este señor porque en el Ayuntamiento, el delegado o delegada siempre se ha apoyado en sus técnicos para realizar esta labor".

"Vamos a exigir explicaciones a la alcaldesa sobre este caso y a preguntar cuánto dinero va a cobrar, porque ya están las arcas municipales suficientemente maltrechas como para realizar otra contratación. Pero si hubiera dinero para ello, ¿por qué no cuentan con los parados de Bormujos?" .Los servicios jurídicos del PSOE de Bormujos están estudiando además denunciar al Ayuntamiento en los tribunales "porque esta contratación podría ser ilegal, por no ajustarse al Real Decreto 20/2011 que prohíbe a las administraciones públicas contratar personal laboral técnico".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por