El PSOE conecta la bajada del paro con "el esfuerzo a pulmón" de la Junta para combatirlo

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:46

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Sevilla ha cerrado el mes de septiembre de 2014 con 3.572 personas menos inscritas en las listas del desempleo, con lo que su número de parados registrados se reduce un 1,44 por ciento y queda en 245.217 personas, según los datos oficiales, según los cuales Sevilla capital, no obstante, contabiliza 1.223 parados más respecto al mes de agosto. Para el PSOE de Sevilla, "el esfuerzo a pulmón" de la Junta de Andalucía para animar la contratación es la base de la bajada provincial del paro.

El secretario de empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha asegurado en un comunicado que ante estos datos, "los esfuerzos del Gobierno autonómico de Susana Díaz seguirán concentrados a solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas, fundamentalmente la creación de empleo".

"No vamos a sacar pecho comparando datos de la provincia con España, pero sí tenemos que decir que todos los esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno de Susana Díaz son a pulmón, y que los Presupuestos Generales del Estado siguen sin cofinanciar, sin apoyar mínimamente algún tipo de solución como las que aportamos los socialistas".

Soluciones que lamentablemente "no se han recogido en los Presupuestos Generales del Estado, como serían planes de empleo similares a los que Rajoy sí concede a Canarias o a Extremadura con una tasa de desempleo menor", y que se unen a una política de empleo "inexistente. No entendemos cómo es posible que en la derecha digan que están contentos porque hoy hay menos gente con miedo a perder su trabajo, porque en realidad, hay menos gente trabajando". Resulta evidente "que ahora hay en España 800.000 personas menos trabajando que cuando el presidente se hizo la foto en la cola del paro" y su mejor estimación cuando abandone la presidencia "será de 400.000 personas más sin empleo que cuando llegó".

En ese sentido recordó "que es insoportable que se recorten las partidas destinadas a los desempleados. No entendemos que se vayan a recortar cuando la mitad de los desempleados de Sevilla ya no reciben prestación de algún tipo". Por ese motivo ha insistido en que "los socialistas exigimos respuestas, al menos, para los padres y madres que han agotado su prestación, y para los que la recuperación está lejos de llegar" como las que ha formulado Pedro Sánchez, es decir, un salario social paralelo a la subida del Salario Mínimo Interprofesional que estimule la demanda interna, "una solución ante la nueva recesión internacional".

Para concluir, ha valorado que el aumento que se ha producido en Sevilla capital, "que procede sobre todo del sector industrial y de la construcción", va a mejorar "con los próximos planes de empleo que la presidenta Susana Díaz ha anunciado", como son el Plan de Contratación Indefinida, el Plan de Retorno del Talento y el II Plan de Construcción Sostenible, "unos planes que surgen nuevamente sin el apoyo de la derecha y que van a ser una respuesta para las muchos sevillanos y sevillanas que lo están pasando mal". En ese sentido "no descansaremos hasta que la recuperación sea una realidad en la casa de todos y todas a pesar del boicot y de las trabas que desde algunos ayuntamientos, como el de Zoido, están poniendo".

Leer más acerca de: