El PSOE de El Coronil pide excluir de las elecciones a los concejales que hayan renunciado sin justificación

Actualizado 28/01/2015 15:12:28 CET

EL CORONIL (SEVILLA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión ejecutiva de la agrupación socialista de El Coronil (Sevilla) ha acordado pedir a la totalidad de partidos y coaliciones que se presentan a las elecciones municipales en el municipio, que no incluyan en sus listas electorales a personas que en alguna ocasión hayan abandonado su acta de concejal, sin causa mayor justificada, antes de acabar el mandato para el que fueron elegidos concejales.

"Desde el PSOE pensamos que hay que dar credibilidad y seriedad a la política local. Un concejal que no quiso cumplir en su día el mandato de los ciudadanos que confiaron en él, no puede repetir en otra lista electoral. Eso sería una enorme falta de respeto hacia sus votantes y ante la ciudadanía en general", dice Jerónimo Guerrero, líder de los socialistas del municipio.

Los socialistas, en ese sentido, se comprometen a "que nadie que haya dejado prematuramente su acta de concejal sin una causa mayor justificada, volverá a estar en ninguna lista electoral" del PSOE. "Hacemos extensible este compromiso al resto de fuerzas políticas que concurrieran a las próximas elecciones municipales. De no cumplirse esta premisa por parte de alguna formación política, seria una falta de respeto de la que los ciudadanos tendrían que tomar nota".