PSOE-A cree que Moreno debe dar explicaciones y "exigir responsabilidades" en el PP-A sobre el caso Madeja

Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 12:42

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado este miércoles que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, debe dar explicaciones y "exigir responsabilidades" en el seno de su partido, en relación con el caso Madeja.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, se ha pronunciado así después de que Moreno haya manifestado que el PP "no tiene que dar ninguna explicación" en el caso de Fitonovo y el pago de comisiones a cambio de la concesión de contratos públicos algo que, a su juicio, sí deberían de hacer PSOE e IU, partidos en los que "parece que sí ha habido financiación ilegal".

Jiménez ha criticado este pronunciamiento del dirigente del PP-A, "a pesar de que en el sumario del caso aparece que alguien en nombre del Partido Popular reclamó 350.000 euros para la campaña de las municipales de Juan Ignacio Zoido", alcalde de Sevilla.

Para el portavoz socialista, Moreno está actuando de "la peor manera posible, primero negando la realidad, segundo negándose a asumir responsabilidades y tercero negándose a exigir responsabilidades a los militantes de su partido que puedan estar inmersos en una situación como esa".

A su entender, la pregunta es por qué Moreno "está atado de pies y manos y no actúa en ningún de los casos que se vienen conociendo en Andalucía, ni con lo que tiene que ver con la Gürtel ni con lo que tiene que ver con la gestión de los populares en ayuntamientos y otras instituciones".

Mario Jiménez ha insistido en que la justicia debe trabajar para aclarar todas las cuestiones y elementos que puedan significar una "actuación o comportamiento inadecuado por parte de cualquier instancia o de cualquier responsable". "Que ninguna cuestión que pueda ser sospechosa de un comportamiento indebido de una institución, se trate de la que se trate, pueda quedar sin investigar y sin depurar las responsabilidades que se puedan haber producido, sin distinción de ningún tipo", ha recalcado.

El dirigente socialista ha señalado que cuando se da un caso de estas características, se debe llegar hasta el final, "afecte a quien afecte", y los partidos políticos tienen que asumir con claridad que si afecta a algún responsable de su organización, hay que actuar en consecuencia.

Leer más acerca de: