El PSOE critica "la confusión que Zoido siembra" sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia

Actualizado 01/10/2011 20:19:07 CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este sábado la "confusión" que, a su juicio, el alcalde Juan Ignacio Zoido (PP) "siembra sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia" y le ha instado a que "muestre su voluntad de sacar adelante este proyecto despejando todas las dudas sembradas en el Pleno de este viernes".

Según ha expresado el PSOE municipal en un comunicado, la "ambigua respuesta dada por el PP sobre cuál es su apuesta definitiva para la ubicación de la Ciudad de la Justicia en la capital hispalense refleja el escaso interés de Zoido por tomar una decisión al respecto, así como el constante desatino con que la Delegación de Urbanismo se toma la organización de las grandes infraestructuras de la ciudad".

Así, el Grupo Socialista ha indicado que, con la pregunta formulada en el Pleno de este viernes --sobre si Zoido respalda el acuerdo de la Junta local de Gobierno que pone a disposición de la Consejería de Gobernación y Justicia una parcela del plan parcial de Los Gordales para la construcción de este equipamiento judicial--, pretendía que el PP "aclarara definitivamente su propuesta de ubicación de la Ciudad de la Justicia".

De este modo, el PSOE ha declarado que "ya que la respuesta fue afirmativa, debe entenderse que, si lo suelos siguen cedidos a la Junta de Andalucía para tal fin, la decisión municipal es que la Ciudad de la Justicia se instale en esta zona".

Sin embargo, ha lamentado que "la ceremonia de confusión que empieza a ser marca del Gobierno popular llevó al delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, a mantener la posibilidad de ubicación en el Prado y, de forma totalmente inesperada, anunciar el estudio de un tercer solar desconocido para todos y del que ninguna información han ofrecido".

Por tanto, el Grupo Socialista ha instado al alcalde de Sevilla a que "muestre su voluntad de sacar adelante este proyecto despejando todas las dudas sembradas en el Pleno y aclarando públicamente el enredo en que va camino de convertirse unas instalaciones necesarias y prioritarias para la ciudad".

De este modo, el PSOE exige a Zoido que "aclare cómo piensa hacer compatible la cesión de suelos en los Gordales con su idea del Prado, así como que ofrezca toda la información del nuevo solar del que comienzan ahora a hablar". "Estos mensajes contradictorios del PP chocan de lleno con la voluntad de impulsar el proyecto manifestada por la Junta de Andalucía, cuyo consejero ha instado a Zoido a mantener una reunión en varias ocasiones obteniendo la callada por respuesta", ha concluido.