PSOE-A defenderá en el Parlamento la creación de una central de compras y un portal multimedia para pymes comerciales

Actualizado 20/10/2010 17:24:09 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A defenderá una proposición no de Ley en el Pleno del Parlamento de la próxima semana en la que se insta al Gobierno andaluz a que se aceleren los trabajos para que cuanto antes esté operativa una Central de Compras para las pequeñas y medianas empresas comerciales andaluzas a través de la cual puedan, entre otros aspectos, mejorar la capacidad de negociación y contratación con los proveedores y fabricantes.

También se insta al Ejecutivo a que de forma paralela, y en colaboración con el sector, se promueva un portal multimedia y de servicios que dé respuesta a las necesidades comunes del sector comercial andaluz (escaparates virtuales, catálogo de proveedores amplio y competitivo, clientes potenciales o nuevas tendencias del mercado).

Esta iniciativa ha sido presentada por el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, tras su reunión con el presidente de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía, Manuel García-Izquierdo.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha puesto de manifiesto el reconocimiento del Gobierno andaluz y del PSOE-A al papel de los empresarios del comercio, ya que son cerca 140.000 empresas de este tipo las que todos los días tiran de la economía en la comunidad, generando mucha riqueza y empleo, y necesitan tener el respaldo de la administración andaluza para el desarrollo de su actividad.

La iniciativa, según ha dicho, busca poner a disposición del sector empresarial del pequeño y mediano comercio herramientas que sirvan para mejorar su competitividad y las condiciones en que se posiciona en el mercado.

Tras indicar que cada vez son más grandes las empresas de gran distribución y grandes superficies, el portavoz socialista ha recalcado que esa situación obliga a poner en marcha plataformas que les lleven a los pequeños y medianos empresarios del comercio a unir sus esfuerzos para mejorar su posición relativa en el mercado. Así, según ha agregado, se trata de que la Junta, conjuntamente con la CECA, pongan en marcha una plataforma de compra que les permita mejorar las condiciones en la que adquieren los productos frente a proveedores y prestadores de servicios, mejorando también las condiciones de negociación y para afrontar su situación en el mercado.

"La unión hace la fuerza", según Jiménez, para quien es muy importante un trabajo conjunto porque en la unión de esfuerzos de los pequeños y medianos comerciantes, estará el futuro de un sector que tira de la economía andaluza y genera mucha riqueza y empleo. Tras poner en valor su papel en un momento tan complicado de la economía, ha dicho que es el momento de que las nuevas tecnologías se pongan plenamente al servicio del sector comercial para mejorar su competitividad en el mercado.

Por su parte, Manuel García-Izquierdo ha puesto de manifiesto la importancia de disfrutar de las nuevas tecnologías, que son una base importante para el futuro. La creación de esa plataforma, según ha recalcado, es un proyecto muy ambicioso y ha abogado por apostar muy fuerte para que realmente sea una herramienta para que los comerciantes trabajen conjuntamente, se unan de una forma más eficaz y se pueda ser más competitivos.

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