PSOE-A destaca la "absoluta normalidad" y que el "mejor servicio" de sus diputados será trabajar en la Cámara

Mario Jiménez
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 13:07

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha puesto de manifiesto la "absoluta normalidad" con la que se está desarrollando la jornada de huelga general, apuntando que el "mejor servicio" que harán los diputados autonómicos del PSOE, cumpliendo con su obligación de representantes del pueblo, será asistir al Pleno de la Cámara para impulsar iniciativas que garanticen la creación de empleo estable y de la calidad en la comunidad.

En rueda de prensa, Jiménez también ha destacado además la "normalidad" en los servicios públicos de la comunidad, lo que es fruto de la "responsabilidad" y la capacidad del Gobierno andaluz, así como de unos sindicatos que han sido capaces de llegar a un acuerdo en relación con los servicios mínimos.

Mario Jiménez ha garantizado que al Pleno de la Cámara que se desarrollará durante la jornada de huelga general no va a faltar ningún diputado del PSOE por un "problema de consideración política con respecto a la huelga". Los diputados, como representación popular, según ha recalcado, no tienen que ponerse en huelga, sino que tienen que estar centrados en ejercer su representación y en trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos.

"La labor parlamentaria consiste en estar hoy aquí produciendo iniciativas que sean beneficiosas para los trabajadores de esta comunidad y que ayuden a conformar un mejor mercado laboral", ha indicado Mario Jiménez desde la sede de la Cámara andaluza.

En este sentido, ha estimado que debe evitarse cualquier intento de "manipulación" de la jornada, como están haciendo de manera "obscena" PP e IULV-CA, según ha dicho.

"En el PP hay una intención cada vez más expresa de hacer una manipulación del ejercicio del derecho a la huelga para intentar llevarse por delante a los sindicatos", ha indicado el dirigente socialista, quien ha recalcado que en el programa de los populares está "llevarse por delante a los sindicatos de clase de este país".

Ha insistido en que el PP tiene una clara estrategia mediática de intentar llevarse por delante la credibilidad y "acabar con el papel fundamental que la Constitución otorga a los sindicatos".

En cuanto a IULV-CA, cuyos diputados autonómicos no acudirán al Pleno de la Cámara, Mario Jiménez ha estimado que esta formación está intentando "suplantar" a los sindicatos y está actuando como si en su programa electoral estuviera la promoción de la huelga general. En su opinión, Izquierda Unida está demostrando la "radicalidad de sus planteamientos" y que ha "perdido el rumbo", intentando "manipular en beneficio político" la huelga general.

Mario Jiménez ha recordado que su grupo va a defender ante el Pleno del Parlamento una proposición no de ley encaminada a impulsar un mercado laboral más eficiente y eficaz y con la mejora de la prestación de los servicios públicos de empleo de la comunidad.