PSOE-A dice que votar a Podemos "no conduce a nada" porque "mantiene al PP" en el Gobierno

Publicado 27/04/2016 14:19:55CET

Sobre la confluencia: "Anguita impone su doctrina de hierro para hacer lo que haga falta para vencer al PSOE"

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha advertido este miércoles, ante un escenario de repetición de las elecciones generales, que "hay votos que no conducen a nada" porque votar a Podemos solo sirve para "mantener al PP en el Gobierno", toda vez que responsabiliza a la formación morada de que haya que volver a las urnas en junio.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado que no hay ninguna preocupación en su partido ante una nueva convocatoria de elecciones, a las que concurrirán "con el ánimo de ganar y conseguir una mayoría suficiente para conseguir el cambio que tenía haberse producido", una "gran esperanza" que, a su juicio, "ha sido frustrada por Podemos".

Ha criticado que Podemos haya hecho "imposible" el cambio en España y ha asegurado que así se lo trasladarán los socialistas a los ciudadanos durante la campaña electoral del 26J, a los que también advertirán de lo que supone que el PP esté en el Gobierno, "tras cuatro años de sufrimiento y de recortes salvajes", por lo que les pedirán su confianza para cambiar las cosas

En este sentido, Jiménez ha alertado de que "hay votos que no conducen a nada", cuando ha señalado que votar al PP "le mantiene en el Gobierno" y que votar a Podemos, "también mantiene al PP en el Gobierno" y esto también deben saberlo los ciudadanos.

De otro lado, sobre la confluencia entre Podemos e IU, el portavoz socialista andaluz ha criticado que los dirigentes de Podemos "hablen de convergencia no para ganar a la derecha, sino para ganarle al PSOE".

"Estamos otra vez como siempre, como estuvimos con la pinza en Andalucía, ya está otra vez Julio Anguita imponiendo su doctrina de hierro de hacer lo que haga falta para vencer al PSOE", ha lamentado Mario Jiménez antes de advertir de que el histórico dirigente de IU "está dispuesto a dejar que el PP campe por sus respetos si con eso consigue hundir al PSOE".

No obstante, ha indicado que "la historia demuestra que al final quien termina hundido es quien lo intenta, como IU y Anguita; que el PP se refuerza, y que la identificación de la ciudadanía con el PSOE es mucho más fuerte de lo que nunca ha sido capaz de pensar Anguita y todos los que se prestan a sus estrategias, como ahora hacen IU y Podemos".

Entretanto, sobre la formación de las listas al Congreso y al Senado del PSOE en este escenario electoral, Jiménez ha explicado que serán aprobadas por los órganos del partido, de manera que el Comité Federal se reunirá cuando "se constate que vamos a elecciones". Desde ese momento, se definirán los procesos para elegir el candidato del PSOE tanto a la Presidencia del Gobierno como los candidatos al Congreso y al Senado.